11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
jueves, 27 marzo 2014 | San Lorenzo

Lanzaron un pedido de captura para Raquel Murúa

La oficial de policía que atropelló y mató a Mario Secondino en el año 2008 se encuentra prófuga de la justicia. Se debía presentar para quedar detenida, luego de ser condenada a tres años de prisión efectiva, y envío una nota donde aclaraba que no lo haría. La madre del joven comparó el hecho con lo ocurrido en el caso Pira.
Lanzaron un pedido de captura para Raquel Murúa No se encontraron resultados.La justicia ordenó un pedido de captura para la oficial de policía Raquel Murúa, que atropelló y mató al joven Mario Secondino en el intercambiador de San Lorenzo en el año 2008, luego de que la mujer no se presentara para quedar detenida y cumplir con la condena de tres años de prisión efectiva que debía cumplir.

Marisa, la madre del joven que perdió la vida como consecuencia de la imprudencia de Murúa al volante, expresó en diálogo con FM Vale que “la justicia va a tener que responderme, porque en su momento dije que tenía mi preocupación de que ella se escapara y lo hizo”. Según explicó la mamá de Mario la justicia había ordenado que la condenada debía presentarse dentro de diez días hábiles para quedar detenida, pero la mujer envió una nota donde expresaba que no lo haría y nunca se presentó.

“En el caso Pira pasó como a nosotros, se escapó y nunca estuvo preso, hasta el día de hoy que cerró la causa. Y ese es el miedo que tenía yo, se lo dije al juez y me dijo que no había peligro”, señaló con mucho dolor Marisa, recordando el caso de Sebastián Pira, un joven que mató con su automóvil a dos chicas en la localidad de Rosario en el año 1997 y permanece prófugo hasta el día de la fecha.

La madre de Mario comentó que “ya está hecho el pedido de captura. A mi la justicia me sigue dando una cachetada, ya me la dieron con darle sólo tres años”, y agregó: “Ahora voy a luchar para que cuando la capturen le nieguen las salidas transitorias. Ahora hay que encontrarla, que se presente. Acepté los tres años que le dieron, pero esto es volver atrás todo”.

El caso

La mañana del 5 de noviembre del año 2008, en el intercambiador de la ruta 11, cuando Mario Secondino, de 17 años, se dirigía en su motocicleta a trabajar en una distribuidora de la ciudad de San Lorenzo, la mujer policía conducía con su auto en contramano y chocó con la moto, provocándole la muerte al joven.

En noviembre del año pasado, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la condena para la oficial de policía Raquel Murúa de tres años de prisión efectiva por homicidio culposo en accidente de tránsito, y la inhabilitó para conducir por ocho años

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg