11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 15 marzo 2016 | San Lorenzo

Lanzan la licitación para crear el sistema de bicicletas públicas en San Lorenzo

La iniciativa contempla la instalación de seis estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, donde los usuarios, previamente registrados, tomarán prestados los rodados. Ya está abierto el proceso licitatorio para la incorporación de los equipos.
Lanzan la licitación para crear el sistema de bicicletas públicas en San Lorenzo Tras la confección del pliego de bases por parte del Ejecutivo municipal y la respectiva aprobación del Concejo, ya está abierto el proceso licitatorio para la incorporación de los equipamientos que conformarán el sistema de bicicletas públicas de San Lorenzo. La iniciativa apunta a la implementación de un modelo similar al de la ciudad de Rosario, con estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad donde los usuarios, previamente registrados, tomarían prestados los rodados.

Las estaciones serán puestos fijos automatizados, con un módulo madre y varios puntos de anclaje para las bicicletas pertenecientes al sistema, que estarán emplazadas en diferentes sectores del ejido municipal de San Lorenzo. El servicio, que será gratuito en su etapa inicial y tarifado en una instancia posterior, tendrá tres modalidades de suscripción: diaria mensual y anual. Las bicicletas podrán ser utilizadas por un período de 120 minutos y a partir de la cuarta hora el vehículo será considerado en riesgo, por lo que comenzará a regir un mecanismo de sanciones.

Las estaciones serán seis, contarán con diez rodados cada una y el acceso al servicio se instrumentará mediante una tarjeta sin contacto. Las bicicletas tendrán un diseño distintivo que dificultará su sustracción.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que la iniciativa se inscribe en un amplio programa que apunta, en forma simultánea y articulada, a la promoción de las energías renovables y al ordenamiento del tránsito en la ciudad.

En tal sentido destacó concreciones como el paseo sustentable, proyectos ya aprobados como el estacionamiento medido –pronto a su licitación–, en marcha, como la planta de energía solar y programas en plena elaboración como el circuito de bicisendas en toda la ciudad.

Además remarcó que con la presentación de la iniciativa “se dio el primer paso hacia el cumplimiento de un compromiso que nuestra fuerza política asumió con la ciudadanía durante la última campaña electoral”.

“Se trata de un sistema moderno que, si resulta aprobado, permitirá tanto a los vecinos como a los visitantes de la ciudad acceder, a un costo muy razonable, a un sistema con múltiples beneficios que ya se encuentra en funcionamiento en Rosario y en las principales ciudades del mundo”, redondeó.

Finalmente, el mandatario remarcó las bondades que ofrece la bicicleta como medio de locomoción: “Es un vehículo que hace bien a la salud, colabora con el ecosistema al disminuir la emisión de gases contaminantes y permite liberar espacios en la vía pública. Queremos avanzar hacia un plan de movilidad sustentable y la implementación de este sistema sería un gran avance”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ