08 Jan 2021 |  San Lorenzo

La uci se declaró en contra de la decisión de restringir el horario

Desde la entidad que agrupa comercios y empresas remarcaron que la decisión de restringir el horario generará cierre de comercios, acumulación de deudas y pérdida de puestos de trabajo.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Desde la entidad que agrupa comercios y empresas remarcaron que la decisión de restringir el horario generará cierre de comercios, acumulación de deudas y pérdida de puestos de trabajo.

La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo se expresó en contra de la medida que intentan implementar para frenar una posible segunda ola de coronavirus en la república Argentina. La entidad que agrupa a comercios e industrias dijo que están en completo apoyo a las manifestaciones realizadas por los comerciantes gastronómicos de la ciudad de San Lorenzo.

Según la UCI la medida “impone condenar DEFINITIVAMENTE a centenares de comercios minoristas, especialmente del sector gastronómico y de servicios, a cerrar sus puertas dentro de una apremiante situación financiera que atraviesa esa franja de la actividad”.

además que hoy el sector se encuentra golpeado por la cuarentena del 2020 y que “sus posibilidades de subsistencia se encuentran sin margen de tolerancia alguna, con un crédito bancario prácticamente imposible de acceder por los inalcanzables requisitos y las altas tasas de interés que el sistema bancario impone a los sectores productivos”.

Esta decisión generará “el cierre sistemático de más comercios, la acumulación de más deudas impositivas y de servicios de aquellos que intentan sobrevivir, la pérdida de puestos de trabajo que van a engrosar de manera permanente el listado de subsidios y ayudas sociales, y la imposibilidad de generar trabajo genuino”, indicaron desde la entidad.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
sutravip

Se realizaron operativos en toda la provincia para evitar aglomeraciones de personas
Santa Fe El trabajo articulado fue encabezado por el Ministerio de Seguridad en coordinación con las fuerzas federales, agentes municipales y el MPA. Habrá dispositivos de control a la restricción de la circulación nocturna en todo el territorio santafesino.
El gobierno facultó a los gobernadores para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus
Argentina Este mediodía el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó detalles del decreto nacional que otorgará la facultad de determinar las restricciones a los gobernadores según la condición de cada sector.
El gobierno evalúa limitar la circulación en horarios nocturnos
Argentina El presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores analizaron la posible implementación de medidas que limiten la circulación de personas en horarios nocturnos de 23 a 06 horas. Además, acordaron la reducción de viajes al exterior y controles en los vuelos.
Mapa Covid Santa Fe
Los museos de Rosario ya están preparados para la reapertura
Rosario Se diagramaron protocolos con estrictos cuidados a fin de que rosarinos y rosarinas puedan disfrutar del valioso patrimonio de las salas municipales. Javkin visitó este jueves el Castagnino
Mañana retoma la guardia médica de 24 horas en el Centro de Salud
Fray Luís Beltrán El Centro de Salud de Fray Luis Beltrán volverá a prestar servicio de atención primaria las 24 horas tras un tiempo de restricción horaria. Lo aseguró el Secretario de Salud y remarcó que se está trabajando en enfermedades como Dengue y Covid-19.