27 Jan 2021 |  San Lorenzo

La intersindical exigió la liberación del sindicalista Román Moyano

La Intersindical Marítima exigió en un comunicado la liberación del gremialista detenido en el día de ayer tras una decisión del fiscal de turno Aquiles Balbis en presunta autoría de instigar a los trabajadores a bloquear la puerta de Guerrero Motos.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La Intersindical Marítima exigió en un comunicado la liberación del gremialista detenido en el día de ayer tras una decisión del fiscal de turno Aquiles Balbis en presunta autoría de instigar a los trabajadores a bloquear la puerta de Guerrero Motos.

Los gremios integrantes de la Intersindical Marítima, Portuaria y Afines del Cordón Industrial emitió un fuerte comunicado en contra de la detención del gremialista Román Moyano detenido en la jornada del día martes en la comisaría primera de la ciudad de San Lorenzo por presunta instigación al bloqueo de la planta de Guerrero Motos.

“Queremos manifestar nuestro profundo malestar y total repudio a los hechos ocasionados en el día de ayer con la detención del Compañero ROMÁN MOYANO, dirigente de S.M.A.T.A Rosario”, encabeza el comunicado que remarca: “estos hechos que se vienen repitiendo sistemáticamente, no hacen más que remontarnos a épocas que creíamos olvidadas en nuestro país; donde el poder económico parece prevalecer sobre los derechos de los trabajadores, donde una empresa parece tener el cinismo de amedrentar al ministerio de trabajo de la provincia, amenazando al mismo de persecución”.

”No podemos permitir que se criminalice la protesta, no podemos permitir que se ignoren los derechos sindicales que tanto costó recuperar. Por todo esto, desde esta Intersindical exigimos la inmediata liberación del Cro Roman Moyano, Secretario Gremial de S.M.A.T.A”. sentenció el comunicado.

Publicidad

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Estafa: Pagaron 3 meses de alquiler y en 15 días los desalojaron
Puerto G. San Martín Una familia denuncia que alquilaron una vivienda ubicada en Rioja 684 de Puerto General San Martín. Para poder ingresar los locadores le pedían 3 meses por adelantado, dinero que ellos pagaron, pero a los 15 días se tuvieron que ir debido a las constantes agresiones que recibían.
Martorano: "Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias"
Santa Fe La advertencia llega luego de de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, por la cual le pidieron la renuncia al director del Hospital de Reconquista Dr. Fabián Nuzzarello.
Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes
San Lorenzo Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.
Publicidad
Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando
San Lorenzo El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.
Tras un caso positivo de COVID19 en una escuela de Beltrán mañana se retorna a las aulas
Fray Luís Beltrán Un alumno de séptimo grado de la escuela 6370 de Fray Luis Beltrán fue aislado junto a la burbuja de sus 9 compañeros por un caso positivo en la familia del estudiante. La directora aseguró que está la situación controlada, se realizó una desinfección profunda y mañana retorna la actividad para el resto del alumnado.
Roperito Solidario de Bermúdez lanzó una venta de empanadas
Capián Bermúdez Es para recaudar fondos para poder reponer el cableado eléctrico que fue robado a comienzos de enero en el nuevo salón que comenzaron a utilizar hace 15 días. Ya reciben pedidos y se entregarán el 13 de marzo.
San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero
San Lorenzo Ocurrió la semana pasada en horas de la mañana. Fueron 3 los delincuentes que ingresaron, los cuales, se sospecha, que ya sabían los movimientos del local y la suma de dinero que había en su interior
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”
Capián Bermúdez Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Amalia Granata pide informes sobre la distribución de vacunas en Santa Fe
Política En el marco del escándalo nacional de las vacunas VIP la diputada Amalia Granata pidió informes sobre la distribución de las vacunas al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Homicidio de Facundo Contreras en Baigorria: 45 días de prisión preventiva al acusado
Granadero Baigorria El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la zona de bajada Formosa. El imputado pasó con un auto y disparó hacia un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima.