11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 27 enero 2021 | San Lorenzo

La intersindical exigió la liberación del sindicalista Román Moyano

La Intersindical Marítima exigió en un comunicado la liberación del gremialista detenido en el día de ayer tras una decisión del fiscal de turno Aquiles Balbis en presunta autoría de instigar a los trabajadores a bloquear la puerta de Guerrero Motos.
La intersindical exigió la liberación del sindicalista Román Moyano Los gremios integrantes de la Intersindical Marítima, Portuaria y Afines del Cordón Industrial emitió un fuerte comunicado en contra de la detención del gremialista Román Moyano detenido en la jornada del día martes en la comisaría primera de la ciudad de San Lorenzo por presunta instigación al bloqueo de la planta de Guerrero Motos.

“Queremos manifestar nuestro profundo malestar y total repudio a los hechos ocasionados en el día de ayer con la detención del Compañero ROMÁN MOYANO, dirigente de S.M.A.T.A Rosario”, encabeza el comunicado que remarca: “estos hechos que se vienen repitiendo sistemáticamente, no hacen más que remontarnos a épocas que creíamos olvidadas en nuestro país; donde el poder económico parece prevalecer sobre los derechos de los trabajadores, donde una empresa parece tener el cinismo de amedrentar al ministerio de trabajo de la provincia, amenazando al mismo de persecución”.

”No podemos permitir que se criminalice la protesta, no podemos permitir que se ignoren los derechos sindicales que tanto costó recuperar. Por todo esto, desde esta Intersindical exigimos la inmediata liberación del Cro Roman Moyano, Secretario Gremial de S.M.A.T.A”. sentenció el comunicado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ