
Mario Viano recuerda cada 3 de Febrero como la fecha en que tomó una de las imágenes más icónicas de su trayectoria como fotógrafo de la ciudad de San Lorenzo.
Ese día, retrató la llegada del entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y su esposa Eva Duarte de Perón a la ciudad, en donde participaron de los actos del 137º aniversario del histórico Combate de San Lorenzo.
“Estaba trabajando en una casa de fotografía, la única que había en San Lorenzo, y me enteré que venía Perón para el tres de febrero. Yo iba al colegio San Carlos, hablé con el padre guardián fray Luque y le dije -tengo ganas de sacar una foto a Perón y Evita-”, rememoró Mario, en diálogo con
11Noticias.
De esa forma, logró llegar hasta la entonces bajada “Sargento Cabral”, en donde Perón y Evita descendieron del yate presidencial junto a la comitiva presidencial.

Juan Domingo Perón - Foto: Mario Viano
“Habían alfombrado desde la bajada de Urquiza hasta la entrada de la Iglesia, y toda la guardia de los soldados del ejército haciendo un cordón. En la Iglesia se realizó un tedeum en homenaje a San Martín, después recorrieron el interior del museo, y a través de allí llegaron al Pino Histórico, donde saque la foto”, explicó Mario.

Eva Duarte junto a los franciscanos - Foto: Mario Viano
“Casi todos los tres de febrero volví a sacar fotos. La fotografía fue lo mejor que pude realizar a través del tiempo, fui viendo como los equipos iban apareciendo, hasta llegar hoy a lo más moderno. Gracias a dios está mi hijo y mi nieto que continúan con esto”, dijo.