16 Nov 2020 |  San Lorenzo

La Uci rechazó los nuevos aumentos en las comisiones bancarias

Desde la entidad remarcaron que “la reactivación económica, productiva y social, no es posible a costa de los que menos tienen” y que “continúan enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas -las pocas que quedan en pie”.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Desde la entidad remarcaron que “la reactivación económica, productiva y social, no es posible a costa de los que menos tienen” y que “continúan enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas -las pocas que quedan en pie”.

La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo se expresó duramente contra el aumento en la comisión bancaria sobre la extracción de dinero en cajeros informado por el Banco Central .

Según informa el Banco Central, desde enero, retirar dinero de los cajeros automáticos de un banco diferente al propio deja de ser gratuito -finaliza la gratuidad en el uso-; además, las comisiones que cobran los bancos, han de tener un aumento del 18% entre enero y febrero/2021.

Las entidades bancarias podrán incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero del año próximo.

Ante este anuncio la organización comunicó “expresamos nuestro más enérgico rechazo a estas medidas que nuevamente afectan de lleno a las PyMES de nuestro país”.

“Consideramos que medidas de estas características son inadmisibles, ya que no hacen más que agravar la situación que atraviesan las Pymes; aplicar nuevos aumentos en las comisiones bancarias es permitirle al sector financiero concentrado -que en los últimos años ha ganado muchísimo y durante la pandemia ha colaborado muy poco con las Pymes-, que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas -las pocas que quedan en pie-, a la vez que nos obliga a repensar escenarios, evaluando cerrar definitivamente nuestras empresas, al no poder afrontar las ya abultadas responsabilidades impositivas, sumadas a las problemáticas de público conocimiento con las que lidiamos a diario”, expresaron en un duro comunicado.

”Es momento de entender que la reactivación económica, productiva y social, no es posible a costa de los que menos tienen”, sostienen.

Sobre la situación de las Pymes desde la organización aclararon que se está atravesando la más importante crisis de la historia reciente “nuestras empresas necesitan levantarse ya mismo, necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos (pago de alquileres, salarios, servicios, impuestos, materia prima, insumos, etc.); no podemos sumar nuevos costos, estamos al límite de la extinción”, por lo que solicitaron una revisión de esta decisión del Banco Central.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
La_Super

La CATT rechazó el retorno a la vieja fórmula de jubilaciones
Argentina Schmid manifestó sus críticas al proyecto de Ley para regresar a la fórmula de cálculo de jubilaciones y consideró que "se instrumentará otra fórmula de ajuste".
Hoy se reportaron 1698 casos de Covid19 en la provincia
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó hoy 1698 nuevos casos de Covid19 y 4 muertes: Villa Constitución, Reconquista, Armstrong y Villa Eloisa.
Domingo con 1557 nuevos casos de Covid en la provincia
Santa Fe El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este domingo un total de 1557 casos de coronavirus y 10 fallecimientos.
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe confirma 1139 casos de coronavirus
Santa Fe El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 1.139 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
Impactante cifra de casos de Covid19 en Santa Fe, 1360 en un día
Santa Fe La provincia de Santa Fe vuelve a reportar una cifra altísima de casos de coronavirus en un sólo dia, hoy llegó a los 1360 contagios en todo el territorio provincial.