11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
jueves, 27 agosto 2020 | San Lorenzo

La UCI San Lorenzo dice basta a los paros de colectivos

La Unión de Comerciantes e industriales de San Lorenzo emitió un fuerte comunicado sobre la falta del servicio de transporte. “No podemos, no debemos aceptar ni ser rehenes coaccionados y condicionados por quienes disponen del control de recursos” dijeron.
La UCI San Lorenzo dice basta a los paros de colectivos Esta mañana la Unión de Comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo (UCI) se expresó en reclamo a los constantes paros de transporte público. En un comunicado la institución remarcó que el transporte público es un servicio indispensable para la población y que “los ciudadanos no podemos, no debemos, no queremos, no aceptamos ser rehenes de insensatos, insensibles y temerarios decisores públicos y privados”.

El nuevo paro de colectivos que comenzó desde las cero horas de este jueves 27 de agosto, trajo un fuerte rechazo de la ciudadanía por los reiterados cortes del servicio del cual dependen miles de usuarios.

La UCI no fue ajena a la situación y solicitó: “el compromiso y la responsabilidad social que les compete a las autoridades nacionales, provinciales y de la región, así como a los directivos y referentes decisores de la concreción de actividades económicas, productivas, logísticas, sanitarias y sociales -entre otras- que inciden en el desarrollo de nuestras básicas gestiones cotidianas, para que adopten sin dilación las medidas imprescindibles y necesarias, respetando el bien común y los menguados intereses, necesidades y recursos de nuestra comunidad que requiere de modo imprescindible la asistencia del citado medio de transporte”.

“Es una necesidad básica”, remarcaron desde la organización de comercios e industrias en referencia al sistema que utiliza la población para trasladarse a sus lugares de trabajo y actividades y las tajantes determinaciones de la UTA.

El paro anunciado ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario comenzó a medianoche de hoy y es por tiempo indeterminado afectando el transporte urbano e interurbano por la falta de cancelación de salarios.

Según aseguraron desde la organización gremial se les adeuda un mes y medio de los salarios y el 50 por ciento del medio aguinaldo.

Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario se quejó de que "los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios” y sentenció: "que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para pagarnos".


Promesas incumplidas

Tras la firma de un acuerdo entre Nación, provincia y municipio de Rosario con los empleadores y sindicato, se anunció un cese de medidas de fuerza y la garantía de que el transporte no volvería a parar.

En julio el transporte público paró por 29 días consecutivos luego el 18 de agosto por 24 hs y nuevamente hoy por tiempo indeterminado no habrá colectivos.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ