27 Aug 2020 |  San Lorenzo

La UCI San Lorenzo dice basta a los paros de colectivos

La Unión de Comerciantes e industriales de San Lorenzo emitió un fuerte comunicado sobre la falta del servicio de transporte. “No podemos, no debemos aceptar ni ser rehenes coaccionados y condicionados por quienes disponen del control de recursos” dijeron.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Esta mañana la Unión de Comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo (UCI) se expresó en reclamo a los constantes paros de transporte público. En un comunicado la institución remarcó que el transporte público es un servicio indispensable para la población y que “los ciudadanos no podemos, no debemos, no queremos, no aceptamos ser rehenes de insensatos, insensibles y temerarios decisores públicos y privados”.

El nuevo paro de colectivos que comenzó desde las cero horas de este jueves 27 de agosto, trajo un fuerte rechazo de la ciudadanía por los reiterados cortes del servicio del cual dependen miles de usuarios.

La UCI no fue ajena a la situación y solicitó: “el compromiso y la responsabilidad social que les compete a las autoridades nacionales, provinciales y de la región, así como a los directivos y referentes decisores de la concreción de actividades económicas, productivas, logísticas, sanitarias y sociales -entre otras- que inciden en el desarrollo de nuestras básicas gestiones cotidianas, para que adopten sin dilación las medidas imprescindibles y necesarias, respetando el bien común y los menguados intereses, necesidades y recursos de nuestra comunidad que requiere de modo imprescindible la asistencia del citado medio de transporte”.

Publicidad


“Es una necesidad básica”, remarcaron desde la organización de comercios e industrias en referencia al sistema que utiliza la población para trasladarse a sus lugares de trabajo y actividades y las tajantes determinaciones de la UTA.

El paro anunciado ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario comenzó a medianoche de hoy y es por tiempo indeterminado afectando el transporte urbano e interurbano por la falta de cancelación de salarios.

Según aseguraron desde la organización gremial se les adeuda un mes y medio de los salarios y el 50 por ciento del medio aguinaldo.

Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario se quejó de que "los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios” y sentenció: "que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para pagarnos".


Promesas incumplidas

Tras la firma de un acuerdo entre Nación, provincia y municipio de Rosario con los empleadores y sindicato, se anunció un cese de medidas de fuerza y la garantía de que el transporte no volvería a parar.

En julio el transporte público paró por 29 días consecutivos luego el 18 de agosto por 24 hs y nuevamente hoy por tiempo indeterminado no habrá colectivos.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.