Los dirigentes sindicales se reunieron anoche en plenario extraordinario, para determinar la adhesión al paro nacional lanzado para este jueves por la CGT Nacional de Hugo Moyano, por el reclamo del impuesto al trabajo. Con votación unánime los dirigentes aceptaron la moción.
Desde el confederal remarcaron que la adhesión al paro se hace con los reclamos regionales y que afectan a esta CGT: El Lock Out patronal en Papelera Andino, el supervisor despedido de Molinos Río de la Plata (Planta Santa Clara), los 7 despidos en la empresa Energyship de la localidad de Aldao.
Por otro lado informaron que se realizarán cortes en toda la región y el principal ubicado sobre el intercambiador vial (KM 325), acceso a AP01 y rotonda de ingreso a SAn Lorenzo.
Algunos gremios permitirán las guardias mínimas en industrias como petroquímicas para la seguridad de las empresas.
Los bancarios y trabajadores de la alimentación se sumarán hoy al paro de 24 horas aunque en las últimas horas surgieron dudas sobre la postura de los choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El encuentro en Bulgaria
El secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, fue reelegido cómo vicepresidente del Transporte por Carretera para Latinoamérica y el Caribe por ITF. El 43º Congreso de ITF se llevó a cabo en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.
Dentro de las principales organizaciones nacionales que participarán en los debates sectoriales con sus máximos dirigentes se encuentran: la Unión Ferroviaria, Guincheros, Maquinistas navales, Patrones Fluviales, Aeronavegantes, UPSA, APA, Camioneros, entre otros y fue el momento indicado, lejos de casa, para asegurar la adhesión de los gremios de transporte al paro de este jueves 28 de agosto.