La CGT San Lorenzo lanza un paro indeclinable para el lunes 1 junio
Las organizaciones recibieron la prorroga de 5 días más para la conciliación que pesaba sobre el conflicto del COPA. Anoche los dirigentes determinaron comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado y con cortes de rutas.
No se encontraron resultados.
La comisión directiva de la CGT Regional San Lorenzo se reunió anoche, en el Sindicato Químico de esa localidad y lanzó una medida de fuerza para el lunes 1 de junio, la instalación de piquetes y la paralización de ingreso y egreso de barcos.
Luego de que el Ministerio prorrogara la conciliación obligatoria, que pesa en todos los gremios adheridos a la CGT Regional por el conflicto del COPA, esta organización analizó que las medidas a llevar adelante el próximo 1 de junio no tendrán la intervención del Ministerio ya que se ha cumplido con la cédula correspondiente al conflicto.
Por su parte el secretario general Edgardo Quiroga dijo que: “lanzamos este paro con instalación de piquetes en varias rutas de ingreso a las terminales portuarias y la paralización absoluta de egreso e ingreso de buques en las 21 terminales portuarias”.
“El Ministerio no puede aplicar ni un solo día más de conciliación y el concejo de la CGT decidió por unanimidad no asistir a ninguna reunión conciliatoria”, remarcó el dirigente.