11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremial
miércoles, 30 agosto 2023 | San Lorenzo

La Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación llegó a San Lorenzo

Se quedará los días miércoles y jueves frente al Complejo Museológico, en el marco de la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro. Ofrecerá actividades y talleres para alumnos de todas las edades y público en general.
La Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación llegó a San Lorenzo
En el marco de la 16ª edición de la Feria del Libro, este miércoles y jueves estará frente a Complejo Museológico el Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Actividades

En el Bibliomóvil se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Actividades pedagógico-culturales

Organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

En el Bibliomóvil se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales.

Fuera del Bibliomóvil se realizan proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg