11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 10 mayo 2023 | San Lorenzo

La Banda Sinfónica Municipal se presentará el sábado en el teatro Aldo Braga

La Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona” se presentará este sábado 13 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Aldo Braga para ofrecer un concierto denominado “Clásicos alla mostaza”.
La Banda Sinfónica Municipal se presentará el sábado en el teatro Aldo Braga Las entradas, con un costo de 1.000 pesos, están disponibles en el Centro Cultural todos los días de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas. También se les puede solicitar a los integrantes de la banda.

Institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo, nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fue su primer director y “alma mater”. Con su fallecimiento, la batuta pasó a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini, que dirigieron el organismo hasta hace algunos meses.

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo-argentino Pablo Dell’Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de Conciertos de Gala en el “Teatro Aldo Braga” y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.



Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ