La secretaría de Jubilados y Pensionados de la CGT Regional San Lorenzo se reunió con Monseñor Eduardo Martín para peticionar la intervención de la institución eclesiástica ante el PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
No se encontraron resultados.
Una comitiva de Jubilados y Pensionados de la región (C. Bermúdez, F. L. Beltrán y San Lorenzo) fueron recibidos por el Arzobispo de la ciudad de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín a fin de poner en conocimiento a la autoridad religiosa el estatus en la asistencia médica de los jubilados de PAMI dentro del Cordón Industrial.
Dentro del petitorio entregado se detalló la falta de prestación de servicios de PAMI, la falta de sala de internación de terapia intermedia e intensiva, las complicaciones de trasladarse a m{as de 30 km para buscar atención médica.
Además los jubilados destacaron que el Defensor de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino visitó la ciudad de San Lorenzo y brindó una conferencia sobre la problemática de PAMI y se conformó un petitorio que como tantos otros los entregó en manos del Papa Francisco.
Por su parte Monseñor Eduardo Martín se comprometió con los presentes a reunirse con la interventora del PAMI Rosario, Dra. Iris Caparrós y con el Ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun.
Por otro lado el secretario de los jubilados de la CGT, Juan Carlos Ponzio solicitó al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo una reunión con la comisión de Salud Pública para debatir sobre la realidad del servicio médico en la localidad y las declaraciones del edil Dr. Eduardo Ros quién mencionó que “la red de salud primaria en San Lorenzo es una referencia modelo a nivel provincial”.