22 Sep 2020 |  San Lorenzo

Jardines de San Lorenzo proponen colgar mil grullas “para volvernos a encontrar”

Los Jardines Maternales de la localidad de San Lorenzo se unieron en una propuesta muy particular, colgar mil grullas en el Campo de la Gloria en visibilización de la situación que enfrentan desde que empezó la pandemia y para llevar un mensaje de esperanza, “pronto nos volveremos a encontrar”.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los Jardines Maternales de la localidad de San Lorenzo se unieron en una propuesta muy particular, colgar mil grullas en el Campo de la Gloria en visibilización de la situación que enfrentan desde que empezó la pandemia y para llevar un mensaje de esperanza, “pronto nos volveremos a encontrar”.

La propuesta surgió de los Jardines Maternales de la localidad de San Lorenzo, quienes, como todos los jardines de infantes privados de la región y provincia, se encuentran pasando una dificil situación económica desde que arrancó la pandemia. A pesar de que no pueden abrir sus puertas, las mestras y directoras de los jardines no se dan por vencidas y continúan llegando a los más pequeños de diferentes formas, esta vez unidas en una convocatoria para toda la comunidad sanlorencina.

“Los jardines maternales de nuestra ciudad se unen con una nueva propuesta. Te invitamos a que realices grullas de papel las cuales colgaremos en el Campo de la Gloria, juntos por un mismo deseo, pronto volvernos a encontrar”, así reza la publicidad que circula en redes sociales.

La idea es que cada familia y quien quiera sumarse realice una o varias grullas de papel y la acerque a su jardín de confianza. Representan esperanza, apoyo y un mismo deseo, que es el de que pronto puedan volver a encontrarse, tanto los niños en los jardines, como todos en las diferentes situaciones que la pandemia no ha permitido.

“La convocatoria es para todo aquel que quiera sumarse obvio... participamos 13 Jardines Maternales Particulares de San Lorenzo y el objetivo es llegar a las 1.000 grullas con el lema -para pronto volver a encontrarnos-”, expresó la directora del Jardín Los Peques.



Los jardines que participan de la convocatoria son los siguientes: Jardín Maternal Abracadabra, Pico Picotero, Los Peques, Garabatos, Caminito, Nemo, Casa de Cuentos, Chinchiribin, Magical Garden, La Casita de Juan y Juguemos.

"Vamos juntos por un mismo deseo. Te invitamos a que juntos y en familia realicen las grullas y las vayan colgando en los Arboles del Campo de la Gloria, esquina Bv. Sargento Cabral y Santos Palacios. ¿Nos acompañas?"

Sumate vos también con tu grulla. Si no sabés como hacer una mirá este video:


Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Hoy se reportaron 2319 casos nuevos de COVID-19 en Santa Fe
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó hoy 2319 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecimientos. En la región San Lorenzo 40, Granadero Baigorria 28, Puerto San Martín 22, Capitán Bermúdez 16, Fray Luis Beltrán 8, Timbúes 8, Ricardone 5,
Primera jornada del Programa Municipal de Detección Temprana de Cáncer de Mama
San Lorenzo Con turnos completos hoy, y también para el viernes, mujeres menores de 35 años se practicaron ecografías mamarias de forma gratuita. Las interesadas deben llamar al 427539, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 12.30 h. El concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria solicitarán desde el Concejo que el hospital agilice la realización de las mamografías, indicadas para las mayores de 35.
San Lorenzo: Comerciante detuvo a una mechera que intentó robarle
San Lorenzo Una mujer ingresó al local y mientras se probaba ropa sustrajo un fajo de dinero del mostrador de la tienda. La dueña del local se dio cuenta y tras un forcejeo logró reducirla. Un hombre que acompañaba a la mechera se dio a la fuga.
Mapa Covid Santa Fe
Cerraron el Registro Civil de San Lorenzo por Covid19
San Lorenzo La oficina del Registro Civil de San Lorenzo cerró por un contacto estrecho con un caso positivo de Covid19
Calle Dr. Ghío cerrada por obras de reparación de pavimento
San Lorenzo El municipio lleva adelante trabajos de reconstrucción sobre el pavimento de calle Dr. guío y Avenida San Martín. Los trabajos se mantendrán durante la jornada y podría quedar habilitado al tránsito esta tarde.