No se encontraron resultados.El reconocido periodista rosarino Carlos Del Frade comentó esta mañana que el Comisario Inspector Daniel Puyol podría ser investigado por potencial enriquecimiento ilícito. Fue Alberto Perassi, el padre de la mujer desaparecida en septiembre de 2011 en San Lorenzo, quien lo comenzó a investigar luego del estancamiento de la causa en los primeros meses posteriores a la desaparición de su hija, donde este policía era uno de los responsables de la investigación.
En diálogo con Radio Horizonte, el abogado de la familia Perassi Adrián Ruíz comentó que “Alberto empezó a investigar quiénes eran lo que estaban investigando. Él hace una investigación que hace un tiempo lleva a la Cámara de Diputados y presenta una serie de elementos que se pueden interpretar como una acumulación patrimonial que no sería acorde a los ingresos del funcionario”.
“Esto es algo presunto, ahora este oficial deberá dar las explicaciones que crea convenientes a fines de comprobar si se enriqueció ilegalmente o legalmente”, agregó el abogado y aseguró que “no se puede determinar en forma fehaciente, porque generalmente estos enriquecimientos no lo pone a su nombre, pero es un crecimiento patrimonial en personas cercanas a él”. En una de las empresas a nombre de un familiar (sería su esposa) pagaba $150.000 por año de seguros y contaría con más de 10 camiones.
El nexo en la causa Perassi
“Cuando Alberto desconocía que (Gabriel) Strumia era el amante de su hija, al desaparecer Paula va hacia Strumia y este le ofrece los servicios de un alto oficial policial y lo lleva a él (Daniel Puyol) para darle la investigación a sus manos, no habían pasado las primeras 48hs de su desaparición”, indicó Ruíz.
“Una vez que Alberto comienza a ver que todas las medidas investigativas fracasaban, que es lo que comúnmente se dice tirar a errar, él empieza a sospechar del desvío de la investigación”, agregó el abogado.
Luego se conoció que finalmente Gabriel Strumia era amante de su hija y fue procesado junto a un empleado suyo, Antonio Díaz. Además, habría escuchas telefónicas entrecruzadas entre estas dos personas y Puyol.
¿Dónde está Puyol?
Hace algunas semanas surgió un rumor que aseguraba que el Comisario Inspector Daniel Puyol había sido trasladado y había dejado de formar parte de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, sin embargo aun no se confirmó nada.
Algunas versiones indican que Puyol pasó a formar parte de la Unidad Regional II de Rosario, mientras que otras mencionaron que habría sido trasladado a la localidad de Coronda. Pero según pudo saber este medio, se encontraría como Jefe del Departamento de Personal en Santa Fe.