San Lorenzo está en el foco de los grandes inversores que prevén un crecimiento sostenido de la ciudad histórica, por sus oportunidades turísticas y portuarias. Es un hecho que año tras año las propiedades individuales pasan a ser demolidas para dar lugar a la construcción de grandes edificios.
Según un informe conjunto desarrollado entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la ciudad de San Lorenzo ya se ofrecen a la venta más departamentos en edificios que casas unifamiliares.
De las viviendas ofrecidas a la venta el 54,4% son departamentos en edificios, mientras que el 45,6% son casas unifamiliares.
La semana anterior un inversor compró una propiedad de casi 1000m2 por una suma millonaria. Según pudo saber
11Noticias, la oferta estuvo supeditada a la escasa oferta y demanda (actual estadio de la actividad inmobiliaria), pero el monto superó el millón de dólares.
El corredor inmobiliario Walter Alonso (Alonso&Asociados), quien llevó adelante la mediación, no quiso brindar declaraciones al respecto de la millonaria compra y venta de la propiedad, aunque confirmó que el negocio fue un éxito para ambas partes.
La propiedad ubicada en Av. San Martín 1424 tiene mas de 20 metros de ancho sobre la calle principal y mas de 40 metros de largo. Es una de las propiedades mas grandes de la ciudad y data de 1930 su primer propietario.
En la actualidad posee 3 locales comerciales con 500 metros cuadrados cubiertos y contratos que han de respetarse hasta finalizar su alquiler. El futuro no está definido, pero se estima el crecimiento de un edificio modelo para la ciudad.