11Noticias Lo Último OpinionPoliticaGremialPolicialesRegionalesGremial
viernes, 06 octubre 2023 | San Lorenzo

Ingresó a Diputados el proyecto que pide la restitución de los 100 efectivos policiales para San Lorenzo

La legisladora Silvana Di Stefano presentó formalmente la iniciativa este jueves, tras la conferencia con el intendente Leonardo Raimundo. Aseguran que tras la retirada del personal policial que arribó en agosto se incrementaron nuevamente los hechos delictivos.
Ingresó a Diputados el proyecto que pide la restitución de los 100 efectivos policiales para San Lorenzo Tras la retirada del centenar de efectivos y los 25 vehículos policiales de la jurisdicción de San Lorenzo aportados por la Provincia en el mes de agosto, la diputada provincial Silvana Di Stefano presentó un proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados de la de Santa Fe con objetivo obtener respuestas por parte del Gobierno Provincial acerca de los motivos que llevaron a esta drástica disminución de la presencia policial en la ciudad. Además, solicita reincorporar los policías y los patrulleros de manera urgente.

La iniciativa de la legisladora radical había sido anticipada días atrás en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Leonardo Raimundo. La retirada de estos recursos de seguridad se produjo a pesar de un convenio firmado en agosto entre el Gobierno Provincial y el municipio local, tras un hecho de inseguridad que sacudió a la localidad, en el que una joven fue baleada en su cabeza durante un robo.

Según el acuerdo, el Gobierno de Omar Perotti se comprometía a aumentar el número de efectivos policiales asignados a San Lorenzo, algo que efectivamente ocurrió pero sólo por unas semanas. La falta de explicación sobre esta retirada y el aumento de los hechos delictivos en los últimos días motorizaron el reclamo del gobierno local, que Di Stefano acompaña ahora con este proyecto.



"Como consecuencia directa del desmantelamiento del personal policial se incrementaron los hechos delictivos en la ciudad, muchos de ellos perpetrados con extrema violencia", argumentó Di Stefano en el proyecto presentado este jueves, al que accedió en exclusiva 11Noticias.

En ese sentido, remarcó que la ausencia de recursos humanos y materiales hace que sea imposible llevar a cabo operativos policiales efectivos, incrementar los controles viales en las vías de acceso a la localidad, mantener un patrullaje constante y abarcar todas las necesidades de seguridad en la ciudad."Sin presencia policial en las calles, en los barrios, en las zonas comerciales, las vecinas y vecinos estamos cada vez más desprotegidos", agregó.

"Tanto el Departamento, como la Ciudad de San Lorenzo han tenido un gran crecimiento poblacional en los últimos años. Asimismo, debemos considerar que, a causa de las actividades del cordón industrial, gran cantidad de personas de localidades cercanas transitan a diario sus calles", señaló la diputada, y añadió: "Al momento de asignar recursos para fortalecer la seguridad, se deben tener en cuenta todas las circunstancias que afectan a un territorio".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg