11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 20 octubre 2021 | San Lorenzo

Inauguraron la primera etapa de la construcción de la bajada al río de calle San Luis

La obra finalizada dará un acceso total al río para la realización de actividades recreativas y deportivas.
Inauguraron la primera etapa de la construcción de la bajada al río de calle San Luis

Este martes por la mañana se inauguró la primera etapa de la construcción del paseo y la bajada al río por calle San Luis de la ciudad de San Lorenzo.

Esta vieja e histórica bajada hacia el río Paraná ya cuenta con su calle de acceso asfaltada, con veredas y postes de iluminación que próximamente tendrán los paneles LED correspondientes.

“Como construcción de una bajada pública hasta la cota del río no se hacía una obra así desde hace 60 años”, explicó el intendente Leonardo Raimundo, presente en la inauguración junto a los concejales oficialistas y parte de su gabinete.



“Es la transformación de una acceso al río antiguo, que data de 1899, construido por el Ejército cuando acá había un regimiento en Avenida San Martín y San Luis. Tiene una significación histórica, pero durante décadas fue un lugar degradado, con accesibilidad precaria”, contextualizó.



“Este lugar está pensado en la gente que le gusta el río, que disfruta del río, y se irá transformando, por qué no,en un espacio para bajar una lancha o un equipo de navegación”, agregó el intendente.

“San Lorenzo ha vivido de espaldas al río durante 200 años. Hay que recuperar esos espacios y darle al ciudadano el disfrute del río, hoy por hoy no existen lugares públicos para pescar por ejemplo, es un buen puntapié inicial para acercarnos al río”, agregó el concejal Gustavo Oggero.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ