Este lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo realizó la última sesión ordinaria del periodo 2022 denominada “Sesión Preparatoria”, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades para presidir el cuerpo legislativo y las Comisiones 2023.
En este marco, la presidenta saliente del Concejo, Luciana Resquín, tomó juramento a Hernán Ore como la nueva autoridad máxima, luego de una elección dividida (5 a 3) con Marcelo Remondino, propuesto por los concejales de la oposición.
“Volver a la banca me dio la oportunidad del debate profundo, defender las ideas desde otro lugar y ahora nuevamente me dan esta responsabilidad de altísimo honor donde me voy a manejar como siempre, mi conducta no va a cambiar. Vamos a trabajar siempre por la positiva”, resaltó Ore a
11Noticias.
“Muchas veces cuando se puede lograr el consenso, el reglamento queda relegado”, dijo el concejal haciendo referencia a otra etapa donde “la oposición era más dialoguista”, y con tono de crítica advirtió que “ésta oposición es obstruccionista, falta el respeto a las mujeres y no lo voy a permitir durante mi conducción”.
Consultado sobre cuál será su postura para el próximo periodo y las reiteradas discusiones sobre el reglamento, sostuvo que “tenemos una oposición que constantemente y sistemáticamente comete actos antirreglamentarios”.
“El próximo año voy a conducir el Concejo con absoluta rigurosidad y con un pulso muy firme en marcar la cuestión reglamentaria”, aseguró el edil.
Cabe destacar que si bien el Concejo dio por finalizado el periodo Ordinario de Sesiones, continuará abierto al público y atento a reuniones extraordinarias.
Por resolución se determinó que las sesiones para el año 2023 se mantendrán los días lunes a las 20:00 hs, mientras que las Comisiones se desarrollarán los días Lunes y Jueves entre las 9:00 y 11:00 hs.