11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
domingo, 18 octubre 2020 | San Lorenzo

Hallaron en San Lorenzo un ave isleña que huyó de los incendios

Un vecino encontró en la ciudad de San Lorenzo un ave de color azul, aparentemente una "pollona azul" que habría huído de los incendios en las islas.
Hallaron en San Lorenzo un ave isleña que huyó de los incendios Ante la incesante quema de las islas los animales se ven obligados a huir de su habitat natural que esta siendo destruido, es por ello que en las localidades del Cordón Industrial han aparecido varios animales isleños, nutrias, carpinchos, diversos tipos de aves y reptiles.

Un vecino de la localidad de San Lorenzo se encontraba caminando por barrio Mitre y de repente vio caer un ave. Se trataría de una "Pollona Azul" y es parte de las aves que habitan en el Delta del Paraná. Es de tamaño mediano, con grandes patas amarillas, plumaje púrpura azulado con verde en la parte posterior y el pico rojo y amarillo.

Quien tiene en cuidado al ave manifestó que recibió mensajes de varias personas que expresaron que ya han encontrado este tipo de aves en la zona. Actualmente se encuentra al cuidado de un hombre de la localidad de Fray Luis Beltrán que está aguardando la respuesta de expertos en el tema para que el ave esté a salvo y pueda volver a su habitat.

El calamoncillo americano (Porphyrio martinica) es también conocido como pollona azul, polla azul, gallito azul, gallareta morada, gallineta morada, tingua azul, tagüita purpúrea y calamón de la Martinica. Es una especie de ave que habita en pantanos y zonas húmedas.



¿Qué hacer si encontramos animales isleños?

Desde el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales brindaron una serie de recomendaciones para saber cómo actuar si encontramos alguno de estos animales que escapan de los incendios y llegan a nuestra ciudad.

El Humedal alberga cientos de especies animales que ven amenazado su hábitat. Algunos de ellos, huyendo del fuego están apareciendo en las ciudades ribereñas.

* Las aves , si no están heridas, quizás solo quieran descansar, trata de que no sean atacadas por animales mascotas.
* Si encontrás un carpincho u otro mamífero o reptil, no te acerques, trata de que no sea atacado y comunícate con los bomberos voluntarios de tu ciudad, ellos lo devolverán al río.
* También podés llamar a defensa civil al 103 y ellos se comunicaran con quién corresponda.


En las islas cercanas a Rosario habitan 185 especies de peces, 36 de mamíferos, 200 de aves, 29 de reptiles y 22 de anfibios. Muchos de estos animales vieron comprometidos sus hábitats y fueron desplazados por el fuego o debieron trasladarse, por lo que debemos ayudarlos a encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ