Los familiares de
Sofía Delgado volvieron a manifestarse públicamente en las calles de la ciudad de San Lorenzo, esta vez en el corazón de barrio Díaz Vélez y a 10 días de la desaparición de la joven ocurrida el pasado 30 de octubre.
Con la consigna clara de reclamar más celeridad en la investigación que encabeza principalmente el fiscal Carlos Ortigoza, los familiares y amigos de la joven marcharon en bulevar Eva Perón y avenida San Martin, a pocos metros de la casa donde Sofía Delgado se encontraba hasta la noche del miércoles de la semana pasada.
Lázaro, el novio de Sofía, relató la última comunicación que mantuvo con la joven de 20 años de edad antes de que desaparezca.
“23:04 ella manda el último mensaje, me pidió una transferencia para comprar algo dulce. Antes se había pedido comida. Yo estaba en un cumpleaños, respondo a los 15 minutos, dejo el celu y a las 2 de la mañana vuelvo a ver el celu y ya no me había respondido”, contó a Crónica.
Es la primera vez que el novio de la joven relató a medios de comunicación su versión de los hechos, ya que es la última persona que mantuvo, de forma fehaciente, comunicación con Sofía antes de que se pierda su rastro.
Si bien los amigos de Sofía aseguran que no convivían en la vivienda de calle Francia al 500, por su vínculo afectivo, Lázaro era la persona que mayor comunicación tenía con la joven. Él también formó parte del grupo de personas que realizó la primera denuncia el pasado viernes al momento de la desaparición de la joven.
“Van 10 días que estamos en esta pesadilla, buscamos todas las formas habidas y por haber y no hay forma de que ella se haya ido de la casa dejando encerrado a la hermana, que no aparezca”, reconoció Lázaro.
Por último, el joven apuntó contra la investigación policial, la cual entiende que demoró el pedido de cámaras de seguridad.
“La policía está esperando las cámaras, dicen que tarda tiempo, pero
en esos procedimientos ya pasaron 10 días. Si no fuera por nosotros que recolectamos las cámaras de los vecinos del barrio ellos estarían con las manos vacías”, señaló.