Las tristes imágenes del estado de la Escuela 439 “Melitón Hierro” de San Lorenzo en este inicio del ciclo lectivo dan cuenta de la problemática en cuanto a condiciones edilicias que sufren algunas instituciones de la ciudad.
Desde AMSAFE San Lorenzo se hicieron eco de esta problemática y señalaron que “desde hace varios años llevamos adelante numerosos reclamos sobre infraestructura, con la presentación de relevamientos e informes, movilizándonos, con abrazos simbólicos, reuniones regionales, entre otras acciones sobre situaciones muy complejas.
“Hasta el momento no obtuvimos la respuesta necesaria en cuanto a inversión en reparaciones y/o construcciones. O, cuando se obtuvo, la respuesta llegó tarde, una vez que la docencia y estudiantes ya habían sufrido las consecuencias de la inacción gubernamental. Las condiciones de los edificios, entre numerosos temas, ponen de manifiesto la importancia que los gobernantes le dan a la educación”, agregaron.
La escuela ubicada en General López y bulevar Eva Perón se prepara para recibir a los alumnos a partir de la semana próxima, cuando comiencen las clases en nivel secundario.
“Desde AMSAFE San Lorenzo exigimos la intervención del Gobierno provincial en la resolución inmediata de esta problemática y seguimos reclamando la construcción y reparación de edificios escolares, trabajo sano y seguro, mejores condiciones de enseñar y de aprender, en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, concluyeron.