11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
viernes, 21 mayo 2021 | San Lorenzo

Gremios del Cordón Industrial ratifican el pedido de vacunas

Tras el anuncio del gobierno nacional de un nuevo confinamiento de 9 días, los trabajadores del Cordón Industrial remarcaron que vuelvan a la condición de esenciales y aún no están vacunados.
Gremios del Cordón Industrial ratifican el pedido de vacunas Desde la Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines del Cordón Industrial, reiteraron el pedido a las autoridades Sanitarias de la Provincia de Santa Fe de la vacunación contra el virus “SARS CoV 2” al personal esencial “que se encuentra desde hace más de un año en operación permanente y comprometida”.

En un comunicado la organización remarcó que: “Respetando las estrategias que se han adoptado para la vacunación de grupos de riesgo sanitario y observando con expectativa que seamos incluidos en el corto tiempo, existen suficientes razones que avalan nuestra solicitud las cuales se enmarcan en tres criterios de relevancia: Clínicos, Epidemiológicos y Comerciales”.

Por otro lado sostiene que este grupo de trabajadores, que en estos nueve días de confinamiento vuelven a ser esenciales para la nación, tienen una relación estrecha con los tripulantes que llegan de países vecinos, “sin contar con un periodo de tiempo que reduzca la posibilidad de cruzar a tripulantes infectados y quedando expuestos a nuevas cepas y en riesgo de la salud del personal”.

“Esto amplía las chances de contagio en nuestra región con variantes virales que podrían propagarse hacia la comunidad local”, advirtieron.

“Nuestros trabajadores merecen continuar con el compromiso laboral, por el cual ingresan divisas fundamentales para el sostenimiento y desarrollo del País, y este retraso en los esquemas de vacunación ponen en riesgo la presencia de obreros calificados, los cuales tienen oficios y expertise prácticamente únicas en el medio laboral”, sostienen.

Según los gremios, “lo más angustiante y desesperante son aquellos en los cuales existe alguna patología de base como Diabetes, Hipertensión, Trastornos Metabólicos, Patologías Cardiacas y Respiratorias, los cuales son propensos a sufrir cuadros más complejos derivados de la infección del COVID, y que de sufrir la infección no solo deberán ser internados en un sistema de salud colapsado sino que veríamos situaciones de riesgo de vida”.

La Intersindical remarcó que mantendrá el Estado de Alerta y Movilización en la región y acompañará las medidas nacionales en reclamo del mismo tenor. “Por ello esperamos que las autoridades consideren nuestra petición desde la esencialidad de nuestro trabajo y brinde un horizonte sobre la inoculación de este grupo de trabajadores”, concluyeron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg