11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 28 mayo 2024 | San Lorenzo

Generación Malvinas realizará un nuevo “Festival Malvinero” el domingo 2 de junio rememorando el hundimiento del ARA General Belgrano

Los hijos de los veteranos de la guerra de Malvinas convocarán a un nuevo evento con bandas locales y expositores. Proponen un ejercicio para no perder la memoria colectiva en los tiempos actuales.
Generación Malvinas realizará un nuevo “Festival Malvinero” el domingo 2 de junio rememorando el hundimiento del ARA General Belgrano
El próximo domingo 2 de junio se realizará un “Festival Malvinero” en la Plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo, rememorando un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano en el marco de la Guerra de Malvinas.

Los miembros sanlorencinos de Generación Malvinas, entidad que agrupa a los hijos de veteranos de guerra a lo largo y ancho del país, organizaron este evento que comenzará a las 12 y concluirá pasadas las 17, con los últimos rayos del sol otoñal.

La convocatoria es libre y gratuita, habrá servicio de buffet, tatuadores que imprimirán en la piel el contorno de las Islas Malvinas, actividades para los más chicos y bandas en vivo: participarán Juli Chioli, Patricia Verón, Antonella Maggioni, Espíritus Eléctricos, LSD, Insoluble y Los Peñaloza.

“Invitamos a que la gente nos acompañe al igual que durante todo este tiempo. Nosotros empezamos a tomar la posta, el camino que nos han marcado durante tantos años”, señaló Alexis Arnoldo, uno de los miembros de Generación Malvinas.



“Nuestros papas hicieron todo lo posible para no olvidar la causa. Nosotros armamos estos eventos para llegar a más gente, a seguir malvinizando, todo esto es por y para ellos”, agregó Sofía Aragón, en sintonía.

Alexis es hijo de Edgardo, quien desembarcó en las islas como radioperador con la primera llegada de tropas argentinas a las islas. Dos semanas después llegó Ernesto, el papá de Sofía, con el rango de cabo primero. Ambos se encontraban realizando el servicio militar en distintos regimientos del interior, y el destino los puso en el conflicto bélico más austral de la historia moderna.



“Crecimos en una casa de orgullo. Para nosotros es muy lindo compartir este sentimiento”, expresó Sofía.

“En esta época cuesta el doble llegarle a los jóvenes con lo que es Malvinas. Creo que últimamente se está informando mal o contagiando ese amor por la patria y lo que fue y significó”, añadió Alexis.

Generación Malvinas está conformada, en la ciudad de San Lorenzo, por 7 integrantes. Cada evento que tiene relación con la gesta de Malvinas se organizan eventos conmemorativos para que no se pierda la memoria de quienes dieron la vida por la patria en la guerra.

“Hay un montón de fechas para trabajar, con Malvinas intentamos que se trabaje todo el año con un montón de actividades. Nosotros queremos llegar a los más jóvenes, contagiar amor por la patria y que no sea solamente el día 2 de abril”, señaló Alexis.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg