07 Jan 2021 |  San Lorenzo

Gastronómicos de San Lorenzo se opondrán a la restricción horaria

Comercios gastronómicos de San Lorenzo y la región manifestaron su oposición a la posibilidad de un decreto que restringe el horario de circulación de 23 a 6hs. “Es un genocidio al sector de la nocturnidad”, expresó Damián Perassi dueño de un local gastronómico de la ciudad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Comercios gastronómicos de San Lorenzo y la región manifestaron su oposición a la posibilidad de un decreto que restringe el horario de circulación de 23 a 6hs. “Es un genocidio al sector de la nocturnidad”, expresó Damián Perassi dueño de un local gastronómico de la ciudad.

El presidente Alberto Fernández se encuentra ultimando detalles del DNU que establecerá cuáles serán las nuevas medidas sanitarias en el país. Con la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa, se prevé que los protocolos comiencen a regir desde este viernes en todo el país.

Comerciantes y gastronómicos de la localidad de San Lorenzo y la región manifestaron su oposición ante estas posibles medidas de restricción horaria de 23 a 6 hs.

“Es otro ataque directo al sector gastronómico, restaurantes, entretenimiento, en una posible restricción desde las 23 a las 6 de la mañana volvemos a la circulación nocturna del virus”, expresó Damian Perassi dueño de un restaurante sanlorencino.

“Es la cuarta intervención de este tipo que se hace, sabiendo que el sector ha invertido en distanciamiento, ha dejado de ganar disminuyendo cantidad de mesas, achicando los sectores, ampliando sectores al aire libre, una inversión que se hizo para tener la esperanza de estar trabajando en la temporada, contrarrestar con nueve meses que habían sido cerrados, pero hoy nos plantamos y decimos no, porque en marzo dijeron 15 días y fueron 9 meses cerrados llevándose puestos a gente de años en el rubro, muchos puestos de trabajo y hoy nos encontramos en una situación desesperantes porque tenemos 9 meses de deudas y encima ahora nos quieren a restringir el sector”, agregó.

Además explicó que están esperando que se haga oficial el anuncio para salir a reclamar a las calles si así se dispone, “hoy estamos en un alerta y una inminente lucha histórica, porque es el trabajo nuestro y de todos nuestros empleados que hoy dijeron -salimos a la calle-, los frenamos nosotros porque en la provincia todavía no hay nada oficial”

“Es absolutamente sectaria la medida, al sector gastronómico, de la diversión, de la nocturnidad, que venimos trabajando con protocolos y los contagios no se dieron ahí. No tienen ningún rigor científico que sea de 23 a las 6 de la mañana el pico de contagio”.

“Todo un sector derrumbado por una medida que no tiene ningún rigor científico. Es un genocidio al sector de la nocturnidad”, insistió Perassi.

Luego para finalizar comentó que “lamentablemente vamos a tener que salir a la calle a defender los puestos de trabajo de nuestros empleados y el sacrificio nuestro de haber abierto un restaurante, abrir un bar, y esperamos que nos apoyen porque hoy es el sector gastronómico, pero lo que estamos perdiendo son libertades individuales”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Restricción horaria: gastronómicos de San Lorenzo se reunieron con autoridades policiales y municipales
San Lorenzo Entre las partes acordaron trabajar ajustándose al decreto, con protocolos siendo este el primer fin de semana que rige la medida. “Lamentamos tener que recortar un turno”, expresaron los empresarios. Desde el municipio destacaron que hay que encontrar un equilibrio entre las indicaciones, los contagios y la necesidad de trabajar.
San Lorenzo aprobó otra cañería que desecha efluentes al Paraná y en otra ciudad
San Lorenzo La empresa Keclon pretende instalar un ducto desde San Lorenzo hasta Fray Luis Beltrán para arrojar efluentes al Río Paraná. La ordenanza fue aprobada por los concejales sanlorencinos en un tratamiento express y solo con los votos del oficialismo. La empresa aún no presentó el pedido de autorización en el concejo de Fray Luis Beltrán.
San Lorenzo cuenta con un grupo de guías turísticos a la gorra
San Lorenzo Brindan charlas informativas y visitas a los distintos puntos históricos de la ciudad, tanto para sanlorencinos como para aquellos que llegan de vista.
Mapa Covid Santa Fe
Conmoción tras el fallecimiento de una docente sanlorencina por el incendio de su auto
Regionales Jorgelina era de San Lorenzo y se desempeñaba como preceptora en la Escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez. El pasado lunes circulaba por un camino rural entre Maciel y Carrizales (Clarke) cuando su auto se incendió. Ella resultó con el 70% del cuerpo quemado y permanecía internada en el Hospital Eva Perón, donde falleció este martes. Sentidas muestras de dolor de sus compañeras y la comunidad docente del Cordón Industrial.
Robaban caños de la empresa Marigo Perforaciones y fueron detenidos
San Lorenzo Ocurrió en San Lorenzo, en la empresa Marigo perforaciones. Dos sujetos se llevaban en un carro 14 caños diciendo que los habían encontrado en la vereda del lugar. Fueron demorados.