11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 07 mayo 2018 | San Lorenzo

Fijan fecha para la obra del Paseo de la Libertad

Así lo acordaron el Lifschitz junto Traferri y Garibay. Se trata de una obra de casi 250 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 14 meses.
Fijan fecha para la obra del Paseo de la Libertad
La apertura de las ofertas económicas para la reconstucción del Paseo de la Libertad en el Campo de la Gloria ya tiene fecha: 15 de junio. Así lo acordaron el gobernador Miguel Lifschitz junto al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en el marco de una reunión para definir los plazos de esta obra trascendental para la ciudad de San Lorenzo.

Lifschitz calificó como “muy importante la reunión donde repasamos los detalles técnicos de la obra de defensa de la costanera de la ciudad de San Lorenzo, un sector que se había derrumbado años atrás. El Ministerio de Infraestructura llevó adelante estudios técnicos y análisis de la estructuras para poder diseñar una obra que reemplace a la anterior, y que no vuelva a tener los mismos problemas de hundimiento”, indicó el gobernador. Y remarcó que se trata de “una obra muy importante, de más de 200 millones de pesos de inversión, que realiza el gobierno provincial para poder recomponer el frente costero en este espacio público tan importante de la ciudad de San Lorenzo”.

Por su parte, Garibay expresó que “desde el gobierno provincial hemos tomado la infraestructura como un eje de gestión, esta obra en particular es la recuperación de un paseo sumamente importante para esa ciudad y toda la provincia, un compromiso asumido por el gobernador y el próximo 15 de junio conoceremos las ofertas para realizarla”.

Y a su turno, Traferri declaró: “Una vez más, el gobernador y el ministro cumplen con el compromiso asumido con el departamento San Lorenzo, demostramos que se puede trabajar entre los diferentes niveles del Estado haciendo obras de esta magnitud, una obra más del endeudamiento que hemos autorizado desde la Legislatura para poner en valor la infraestructura de nuestra provincia”



La Obra

El proyecto, que se realizó desde el Instituto Nacional del Agua (INA) viene a reparar y poner en valor el Paseo del Campo de la Gloria, anteriormente colapsada.

Según estudios del INA se desprenden dos hipótesis que tienen que ver con las importantes crecidas del Río Paraná y las intensas y copiosas precipitaciones ocurridas en los días previos al colapso. Si bien no se ha podido definir si el colapso fue por un motivo o por el otro se ha decidido realizar un tablestacado en la cara interna del muro de contención.

El paseo costero será desplazado en su totalidad realizando una nueva intervención urbanística. El presupuesto oficial de la misma será de 243.959.448 pesos y tendrá un plazo para su ejecución de 14 meses.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ