En la mañana del lunes,
familiares de víctimas de la violencia y la inseguridad en el Cordón Industrial realizaron una intervención en las puertas de la Fiscalía de San Lorenzo.
Colgaron un arbolito de Navidad con fotos de sus seres queridos en el ingreso al edificio del poder judicial de San Luis al 400.
Estela Rueda Cesped, madre de
Francesco Fiorucci, una de las víctimas, fue la impulsora de la iniciativa, que también se replicó el pasado jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Según contó, no quiere armar un arbolito en su casa “y nunca más lo voy a armar”, pero sí sostuvo que
“puedo hacerlo visible en otros lugares”.
“Fui ahí al MPA y, si bien el edificio no permite directamente nada por una cuestión de contratos que tiene con el consorcio igualmente me dieron permiso para poder sacarnos fotos ahí”, agregó.
“Dejé una nota también a través de un correo electrónico que me pidió la secretaria del MPA, de todos los que estuvimos allí participando con el nombre de todos nuestros seres queridos, para que pudiera hablar con cada uno de los fiscales, y ella misma elevar una nota como secretaria general, para que se le dé un poco más de celeridad”, dijo. Y continuó “está todo planchado, está todo dormido, no hay pruebas”.
También, confió que mientras armaba el arbolito que luego colgaron en la Fiscalía, “buscando las imágenes y todo lo demás, pasó el sábado lo de
Brenda Sandoval, que fue asesinada”.
Las víctimas que estuvieron representadas a través de sus familiares fueron: Jonathan Zent, Juan Cruz Vitali, Tobias Muñoz, Francesco Fiorucci, Emilio Lambies, Paula Perassi, Gustavo Gutierrez, Carolina Diaz, Jonatan Muñoz, Tiago Molina, Santiago Calzada, Rober Arrieta, Ruben Franco, Lsaac Muñoz, Alan Rivero, Damian Franco, Ariel Lara, Any Rivero, Marito Secondino, Peque Moreira y Lautaro Aranda.