11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 21 octubre 2021 | San Lorenzo

Este fin de semana llega “Hotel de Inmigrantes” al teatro de San Lorenzo

Este sábado 23 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Actor Aldo Braga, se presentará la obra “Hotel de Inmigrantes” interpretada por un gran elenco de actores y actrices locales dirigidos por Mariano Rey.
Este fin de semana llega “Hotel de Inmigrantes” al teatro de San Lorenzo
La pieza teatral de las prestigiosas dramaturgas Laura Coton y Maria Rosa Pfeiffer se presenta este sábado 23 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Actor Aldo Braga bajo la dirección de Mariano Rey.

Una obra que retrata las historias y relatos del antiguo Hotel de Inmigrantes, con 15 actrices y actores en escena.

El elenco de la obra lo forman Alejandra Rebullida; Andrea Stella; Ariel Beccacece; Ayrton Oviedo; Florencia Theler; Franco Diluch; Gerónimo Santochi; Leonardo Burgos; Luisina Molina, Nadia Saccone, Nerina Caramuto, Nicolás Bertalot, Patricia Pons, Romina Cainelli y Sandra Ozan.
Junto a ellos, Melina Pfur (Stage Manager y diseño); Elida Rossi (Vestuario y Utilería); Gustavo Maeses, Ariel Becaccece (Puesta de luces) y Nicolás Mauruto (Fotografía)



Entradas al teléfono 3476 560699 o en la boletería del teatro.
Compra de anticipadas en: Eureka Store (San Martin 1316)
Valor ticket: $500.


La Obra

El ferrocarril y el barco a vapor facilitó el movimiento de trabajadores hacia lugares donde la creciente producción agrícola o industrial lo requería. Así se multiplicaron las corrientes migratorias tanto domésticas dentro del continente europea como de ultramar, mayormente desde Europa hacia América.

Entre 1871-1900 llegaron a la Argentina 2.700.000 inmigrantes, de los cuales se radicaron algo más de la mitad, pues muchos de ellos eran los denominados golondrinas, que luego de levantar las cosechas, regresaban a sus lugares de origen, convertidos en obreros temporarios. La mayoría se estableció en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Eran italianos, españoles, franceses, sirios-libaneses, ingleses, alemanes, armenios, rusos, polacos, suizos, galeses y judíos procedentes de distintos países de Europa. Cada uno con su historia, su sueños, sus modos. Y de esos modos, sueños y lenguajes, habla esta conmovedora historia escrita por Laura Coton y Maria Rosa Pfeiffer.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ