
No se encontraron resultados.Román Moscetta, fiscal de la causa por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, brindó declaraciones a una emisora radial y dio a conocer el contenido de la declaración de Roxana Michl, esposa de Gabriel Strumia, amante de la mujer desaparecida, aunque lamentó la demora de esta testimonial.
“Esta declaración debía tomarse dos años atrás, pero lamentablemente el juez (en referencia al Dr. Eduardo Filocco, que estuvo a cargo de la causa hasta febrero pasado) no lo creía necesario”, indicó Moscetta en Radio Horizonte y aclaró que “lo hacía amparándose en el artículo 251”, el cual “prohíbe preguntarle a un cónyuge por circunstancias que pueden complicar al otro cónyuge”.
“Pero aunque no se le pudiera preguntar por su esposo se podía preguntar sobre cuestiones externas que hubiesen sido importantes para tratar de aclarar el caso”, lamentó el fiscal.
Con respecto a la declaración de Michl, Moscetta indicó que “Las preguntas más importantes no se pudieron hacer- debido al artículo 251-. Pero hubo otras que pueden servir para compaginar la causa y saber si alguno mintió o si se pueden cotejar algunos hechos y horarios determinados”.
“Le pregunté por los 21 llamados en pocas horas y dijo que se había extraviado el celular y que llamaba reiteradamente para tratar de encontrar el móvil. No me resulta creíble que haya llamado 21 veces porque no encontraba el celular”, agregó haciendo referencia a la cantidad de llamadas realizadas por Michl a su marido el mismo día y a la misma hora de la desaparición de Paula Perassi.
Moscetta recordó que “antes la investigación la hacía el juez de instrucción, ahora está a mi cargo. Quedaron algunos baches en el camino, algunas cosas sin resolver” y lanzó críticas a las fuerzas de seguridad: “Se les impone alguna tarea y muchas veces no se responde con la celeridad necesaria”.
Cabe destacar que la mujer de Strumia había sido citada a declarar para el pasado 19 de junio, pero debido a un error del personal policial, que no entregó la notificación correspondiente, la testimonial debió retrasarse algunos días.