11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
martes, 12 marzo 2024 | San Lorenzo

Escuela de San Lorenzo sin lugar para alumnos de segundo año porque no habilitaron un nuevo curso

Desde la institución educativa remarcaron que el gobierno retrasó la apertura de una nueva división para el cursado y la cantidad de estudiantes por curso sería excesiva. Una diputada presentó un proyecto al respecto.
Escuela de San Lorenzo sin lugar para alumnos de segundo año porque no habilitaron un nuevo curso La diputada Provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre las razones detrás del retraso en la apertura de un nuevo curso de Segundo Año división "E" para la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 438 (ex Nacional 1) en la ciudad de San Lorenzo, lo que originó la postergación del ciclo lectivo actual para los estudiantes que el año pasado cursaron el primer año en la mencionada institución educativa.

En el proyecto de comunicación, De Ponti destacó los esfuerzos realizados en años anteriores para mejorar las condiciones educativas en la Escuela Nº 438, incluyendo la creación de un nuevo curso de primer año. "A pesar de este avance, el gobierno provincial no ha cumplido su compromiso de habilitar los siguientes años, lo que obligará a los alumnos que cursaron en ocho divisiones durante el ciclo lectivo 2023 a distribuirse entre un número menor de cursos”, indicó la legisladora en el texto al que tuvo acceso 11Noticias.

Además, remarcó que esta situación incrementa la cantidad de alumnos por aula, impactando directamente en la calidad del sistema educativo. “La falta de recursos, especialmente en términos de personal docente y no docente, genera contextos que dificultan los procesos de enseñanza y aprendizaje”, agregó.



De acuerdo a lo detallado en el proyecto, los padres y madres de los alumnos de la escuela anunciaron su intención de reunirse con las autoridades del Poder Ejecutivo para expresar su preocupación y formalizar el reclamo mediante una nota presentada en el Ministerio. Mientras tanto, la escuela decidió posponer el inicio de clases para los estudiantes que deberían cursar el segundo año, hasta que se cuente con la infraestructura y los recursos necesarios para garantizar un ambiente educativo adecuado.

Ante esta situación, los alumnos anticiparon diversas manifestaciones, como sentadas y ruidazos, para hacer oír sus voces y defender su derecho a la educación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg