11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 01 julio 2021 | San Lorenzo

Entregaron una ambulancia para el sistema Sies en San Lorenzo

Esta mañana la provincia entregó un nuevo móvil de alta complejidad para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que prestará servicio en la región.
Entregaron una ambulancia para el sistema Sies en San Lorenzo La provincia de Santa Fe entregó esta mañana una ambulancia de alta complejidad para el Sistema integrado de Emergencias Sanitarias (SiES) en el Centro de vacunación instalado en Convento San Carlos.

La entrega, sin la presencia del Gobernador, se realizó en el marco de un plan de equipamiento en toda la provincia para fortalecer la posibilidad de traslados de urgencias. A cargo del Secretario de emergencia y traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner, se presentó el nuevo equipo para la ciudad.

Consultado sobre las demoras de la asistencia sanitaria en siniestros viales, Wagner respondió que: “estamos en un corredor importante hacemos un análisis de la situación, un análisis técnico de cómo está el parque automotor de las ambulancias y en base al uso que tienen el nivel de complejidad del lugar, la tasa de uso determinamos el vehículo que se va a entregar y en el caso de que no sea okm se reacondiciona un vehículo y se redistribuye”.

Por otro lado aclaró que las viejas ambulancias que tiene un uso exhaustivo, suelen salir de disponibilidad por averías técnicas y agregó que. “siempre hay inconvenientes con los móviles porque son unidades que se usan mucho y puede pasar en que tras un inconvenientes de un móvil, la puesta en funcionamiento demore porque no es como reparar un auto, tiene otras complicaciones”.

Consultado sobre si se sumarán ambulancias a la cantidad existente y nuevas entregas en el Cordón industrial remarcó: “podemos sumar ambulancias pero tenés que tener el personal porque sino quedan paradas. lo que se hace es evaluar la población, se hace un estudio con la siniestralidad vial y según un informe de la OMS dice que es 1 ambulancia cada 25 mil habitantes, lo que muchas veces nos dice que no es como en los libros por eso el estudio de cada localidad”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ