11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 30 noviembre 2023 | San Lorenzo

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizarán acciones de concientización en el Paseo del Pino

Este viernes desde las 9.30 h, en el Paseo del Pino, profesionales de la salud distribuirán preservativos, entregarán folletería y brindarán información acerca de la enfermedad. Organizan la Secretaría de Salud y la Coordinación de Juventudes.
En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizarán acciones de concientización en el Paseo del Pino
Publicidad
Este viernes 1° de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo en el Paseo del Pino una jornada de prevención y promoción orientada principalmente a la población joven. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente y la Coordinación de Juventudes.

A partir de las 9.30 h, habrá una posta en la que se distribuirán preservativos y folletería sobre el sida. Además, profesionales de la salud proporcionarán información, despejarán dudas y brindarán consejos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud recordaron que en todos los centros de salud municipales se entregan profilácticos de forma gratuita.


Títulos de interés:
>Central estiró la racha frente a Newell’s y le ganó en el clásico rosarino
>Continúan las obras en el Paseo Ribereño en Puerto San Martín

VIH y sida

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que afecta al sistema inmunológico reduciendo las defensas del organismo. Cuando están muy disminuidas se desarrolla el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Cómo se transmite

Por relaciones del mismo o distinto sexo, por vía vaginal, anal y oral sin protección cuando una de las personas vive con VIH.

Por compartir jeringas, agujas, y/o elementos cortantes que hayan estado en contacto con sangre de una persona con VIH.

De una mujer con VIH a su hijo/a durante el embarazo, el parto y/o la lactancia.

La utilización del preservativo durante las relaciones sexuales es el método más eficaz para prevenir la infección por VIH, y además previene otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ