11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
sábado, 02 diciembre 2023 | San Lorenzo

Empresas del transporte interurbano anuncian suspensión de servicios nocturnos y crece la incertidumbre en el Cordón

Tata Rápido anunció la cancelación “hasta nuevo aviso” de servicios nocturnos, en tanto que se desconoce la postura concreta del resto de las empresas.
Empresas del transporte interurbano anuncian suspensión de servicios nocturnos y crece la incertidumbre en el Cordón

A partir del próximolunes 4 diciembre, varias empresas que prestan servicios de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Santa Fe recortarán servicios por deudas impagas por parte del gobierno provincial.

En la región, Tata Rápido anunció el recorte de servicios “hasta nuevo aviso”, principalmente en los principales que unen la capital provincial con la ciudad de Rosario.

Desde el próximo lunes, Tata Rápido no prestara el servicio que une Puerto Gaboto con Rosario a las 4:50, tampoco su vuelta desde Rosario a las 7:40. Ricardone – Aldao a las 6:55 tampoco saldrá a partir de la semana próxima.

Títulos de interés:
>Crisis del transporte: proponen que las cerealeras paguen más para compensar la quita de fondos del gobierno nacional
>El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudió el nombramiento de Nicolás Kasanzew


El recorrido Rosario - Santa Fe por Ruta 11 de las 8:45 y su vuelta a las 11:45 desde la capital provincial, y el expreso por autopista que parte desde el sur a las 8 y vuelve a las 12:10, tampoco estará disponible.

Las empresas del sector agrupadas en la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros tomaron esta decisión debido a las deudas que mantiene la provincia y la falta de actualización del boleto.

En concreto, señalaron una importante deuda de los reintegros del programa Boleto Educativo Gratuito, como también un desfasaje del 90% en el precio del boleto.

En la región, la posición al respecto de la empresa Rosario Bus, que monopoliza los horarios del transporte interurbano de pasajeros, hasta el momento es incierta.

Esta semana, la empresa decidió colocar nuevamente carteles amenazantes con respecto a la deuda que mantiene la provincia con los subsidios y la posterior consecuencia que tendría esto para todos los usuarios, rehenes de la falta de acuerdos entre el sector empresarial y el Ministerio de Transporte.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ