11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesTimbuesPoliticaPolicialesGremial
sábado, 31 enero 2015 | San Lorenzo

El torneo de Cubo Rubik en San Lorenzo sorprende a grandes y chicos

La competencia que durará hasta mañana domingo se lleva el asombro de todos los visitantes que llegan al lugar para ver como se arma el difícil cubo. Algunos competidores lo hicieron en menos de 10 segundos. El torneo está avalado por la Word Cube Associatión.
El torneo de Cubo Rubik en San Lorenzo sorprende a grandes y chicos Este sábado comenzó el “San Lorenzo Open 2015” competencia de armado de cubos Rubik desarrollado en el Centro Cultural de la histórica ciudad. Pocas veces visto en la región, esta competencia logró la participación de más de 70 jovenes de todas partes del país y tiene el aval de la Word Cube Associatión (WCA) donde los competidores ingresan en el ranking mundial del cubo.

Uno de los organizadores del evento, Nicolás Depetri explicó a 11Noticias que: “La modalidad se llama speedcube (amado rápido) y hay distintas categorías de 2x2 hasta 7x7 y lo que se llaman cuboides (con formas raras). Hay jueces y delegados que te entregan el cubo en una caja y son quienes fiscalizan el tiempo que hacen los competidores para luego cargarlos en la web de la Word Cube Association (WCA) y allí se registran los tiempos online para ingresar al listado de ranking mundial. También esta web nos brinda la guía para desordenar el cubo antes de entregarlo al participante”.



“El conteo del tiempo es con un timer que inicia al sacar las dos manos y finaliza apoyando las dos manos. En este torneo tenemos chicos que Buenos Aires y otras provincias que están marcando tiempos por debajo de 10 segundos para armar el cubo. En San Lorenzo se estima que se van a romper varios records internacionales y en especial esperamos la de un cuboide que hay un competidor tiene posibilidades de romper el record continental”, agregó.

“Vamos a seguir realizando este tipo de torneos, si se puede volveremos el año siguiente a San Lorenzo porque es muy agradable nos brindaron todo para realizar la competencia”, dijo el joven.

Por su parte el coordinador del área joven de la municipalidad de San Lorenzo, Pablo Marcussi mencionó que “Los chicos vinieron con la inquietud a la municipalidad y acá estamos, me instruí sobre este torneo y comenzamos a organizarlo. Hay un delegado nacional de la WCA que ha venido a supervisar el evento y los records que puedan llegar a lograr en el armado de los cubos”.

“Estamos contentos de que haya un grupo de jóvenes de la ciudad que ya está compitiendo, que conoce sobre esta actividad y que quieran dar a conocer el mundo de los cubos”, dijo marcussi.

Consultado sobre la otra cara de la competencia el coordinador remarcó: “Tiene mucho de solidaridad, según lo que me explicaron ellos, los mismos competidores pasan a ser jueces para fiscalizar los tiempos y esto genera un clima muy amigable donde todos son jueces y competidores, es muy equitativo, no hay inconvenientes y se pueden rescatar muchos valores dentro de esta competencia. Más allá del cubo y la prueba del armado, hay técnicas, algoritmos matemáticos, requiere un pensamiento y un ejercicio intelectual”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ