19 Sep 2018 |  San Lorenzo

El municipio dictará cursos de formación laboral a jóvenes que retomaron los estudios

Chicos y chicas que participaron del programa de inclusión Vínculos se capacitarán en Pintura de obra, Electricidad, Mosaiquismo, Colocación de placas de yeso y Pastelería. Los talleres gratuitos, que se desarrollarán en el Centro Comunitario de barrio Norte, son abiertos a la población en general y hay cupos disponibles.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Chicos y chicas que participaron del programa de inclusión Vínculos se capacitarán en Pintura de obra, Electricidad, Mosaiquismo, Colocación de placas de yeso y Pastelería. Los talleres gratuitos, que se desarrollarán en el Centro Comunitario de barrio Norte, son abiertos a la población en general y hay cupos disponibles.


La Municipalidad de San Lorenzo dictará cursos gratuitos de formación laboral a los jóvenes que retomaron sus estudios en el marco del programa Vínculos, gestionado ante el gobierno de la provincia.

Hasta la próxima semana estará abierta la inscripción a los talleres de Pintura de obra, Electricidad, Mosaiquismo y Colocación de placas de yeso, en tanto que ya se ha agotado el cupo en el de Pastelería. Los ciclos, dirigidos a los chicos y las chicas del programa, son de acceso público para la población en general.

Los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Promoción de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, con fotocopias de DNI y CUIL.

Vínculos comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.

Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.

Después los chicos comenzaron a percibir aportes, tanto para viáticos como para útiles escolares, y recibieron acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que pudieran retomar y completar sus estudios. El siguiente paso contemplado en el proyecto era la inclusión de los jóvenes en programas de formación laboral, lo que sucederá ahora.

Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección.

La administración local completó el financiamiento del programa para darle un alcance más integral y prevé extenderlo a más barrios de la ciudad

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Educacion

Algunos países de las américas muestran picos en la transmisión de la covid-19, especialmente entre los jóvenes
Salud Aunque Brasil y los Estados Unidos siguen siendo importantes impulsores de nuevos casos, en los últimos 60 días, 11 países y territorios del Caribe han pasado de una transmisión moderada a una intensa
Traferri: vamos a esperar que se expida la Corte Suprema de justicia
Política El senador provincial Armando Traferri aseguró que preocupa el fallo de la Cámara Laboral sobre la inconstitucionalidad de la ley 13.807. Además, remarcó ningún poder debe estar sin control y agregó la legislatura tiene las herramientas para destituir Jueces de la Core Suprema y hasta el propio gobernador, “el que puede lo mas, puede lo menos”.
Se rescataron 446 personas víctimas de trata desde el inicio del año
Argentina El dato surge de las últimas estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata del Ministerio de Justicia.
Mapa Covid Santa Fe
Rescataron a un trabajador rural en Rufino que padecía trata y explotación laboral
Santa Fe Trabajó 20 años en un tambo sin permiso para salir al pueblo, le descontaban gastos de energía y gastos bancarios, pérdida de animales, etc. Cuando dejó el campo se llevó “todas sus pertenencias en una mochila”.
Granadero Baigorria: Aislaron a trabajadores municipales por caso positivo de Covid19
Granadero Baigorria Desde el municipio de Granadero Baigorria informaron que un trabajador dio positivo de Covid19 y se activó el protocolo sanitario, por lo que se aisló a varios trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el paciente que contrajo el virus.