No se encontraron resultados.
En un conclave realizado hace instantes, en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines San Lorenzo, los gremios signatarios del Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador (COPA) determinaron lanzar una medida de fuerza que comenzará a las cero horas del día jueves.
El paro es en reclamo a la falta de respuestas de las empresas ante el pedido del incremento salarial del 42,2%. El sector productivo había ofrecido un 24% hace una quincena atrás y las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación no lograron acercar las partes. La última oferta, de $2000 y volverse a sentar a 30 días realizada ayer en el recinto de la cartera laboral, no colmó la voluntad de los gremios.
La medida afectará la zona de cabotaje, amarre y desamarre de buques, servicios de vigilancia privada, gastronomía, barrido y limpieza entre alguna de las actividades
Además se espera que se implementen piquetes en los accesos de la región a partir de las 05 horas, lo que complicaría el tránsito pesado par el ingreso y egreso a las terminales portuarias.
Apoyo al SUPA Rosario
La CGT Regional San Lorenzo también determinó el apoyo a los reclamos del Sindicato de Trabajadores Portuarios en la lucha por la reincorporación de 50 trabajadores en el puerto de Rosario. Al efecto el dirigente rosarino Cesar Aybar se sentó en la mesa con el dirigente Edgardo Quiroga y remarcó que “a partir de este momento los portuarios de Rosario integrarán la CGT Regional”.