11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 10 febrero 2016 | San Lorenzo

El intendente Raimundo visitó la corbeta Guerrico

La nave, que participó de la Guerra de Malvinas, ancló frente al Campo de la Gloria como parte de la conmemoración del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo. Fue enviada por el Estado Nacional tras gestiones del primer mandatario local ante el ministro de Defensa, Julio Martínez.
El intendente Raimundo visitó la corbeta Guerrico El sábado pasado, el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del Presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, visitó la corbeta Guerrico, apostada frente al Campo de la Gloria con motivo de la conmemoración del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo. La nave fue enviada por el Ministerio de Defensa de la Nación a pedido del primer mandatario local cuando se reunió con el titular de la cartera, Julio Martínez, semanas atrás.

Raimundo y Ore fueron recibidos por el Capitán Osvaldo Chiñi, quien les ofreció un fresco refrigerio junto a parte de la tripulación. Luego los funcionarios recorrieron los diferentes sectores de la corbeta y recibieron una detallada explicación sobre los servicios que presta la embarcación, el funcionamiento de sus equipos y su desempeño a lo largo de la historia. Finalmente, la autoridad militar obsequió al jefe del Ejecutivo local la biografía de Guillermo Brown, considerado el padre de la Armada Argentina.

“La corbeta Guerrico está hoy en San Lorenzo por gestiones que realizamos desde el municipio y fueron atendidas por el Ministerio de Defensa de la Nación. La presencia de esta nave, que participó activamente de la guerra de Malvinas, jerarquiza la conmemoración de la gesta sanmartiniana en San Lorenzo”, señaló el intendente.

La ARA Guerrico (P-32) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D’Estienne d’Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsela aplicado sanciones internacionales por el “Apartheid” se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina decidió adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.

Durante el conflicto de Malvinas, la nave se enfrentó a la infantería británica el día 4 de abril en la zona de Caleta Vago, en las Islas Georgia. Las acciones dejaron, entre las filas nacionales, el saldo de 1 muerto y 7 heridos.

Actualmente, la embarcación realiza diversas actividades operativas, como ejercicios conjuntos y combinados, patrullajes en la zona económica exclusiva y control de pesqueros.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ