11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 21 abril 2021 | San Lorenzo

El gobierno envió inspecciones laborales a comercios de San Lorenzo

En el marco de la pandemia, la crisis económica y el anuncio de las restricciones horarias el gobierno de Santa Fe envió inspecciones del ministerio de Trabajo a comerciantes de San Lorenzo. Desde la Uci se pronunciaron en contra.
El gobierno envió inspecciones laborales a comercios de San Lorenzo Este martes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe realizó inspecciones en locales comerciales y gastronómicos de la ciudad de San Lorenzo. las actas labradas en dicha inspección generaron gran malestar en la actividad comercial y el la unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI).

Los reclamos de dueños que recibieron la visita de inspección fueron en sentido de “no entendemos cómo el gobernador nos puede exigir e infraccionar cuando un día después nos van a cerrar el comercio o la posibilidad de vender”, explicaron a 11Noticias.

“Estamos haciendo el esfuerzo para no cerrar definitivamente, para mantener el trabajo a nuestros empleados y que puedan tener un sustento, tenemos muchas deudas atrasadas y mañana -por hoy miércoles - van a prohibir la circulación. Queremos dejar en claro que ellos serán los culpables del desempleo y la gente no se tienen que olvidar en las próximas elecciones”, remarcó uno de los dueños.

Por su parte la UCI emitió un duro comunicado que expresa: “desde nuestra Comisión Directiva repudiamos absolutamente que se estén llevando a cabo estas actuaciones en momentos en que todo el aparato productivo y comercial está tratando de recomponerse luego de haber atravesado un 2020 que ha acorralado a nuestras PYMES y ha llevado a muchas de ellas a su cierre definitivo”.

“La pérdida de puestos de trabajo todavía no la podemos dimensionar; los efectos de la crisis que estamos atravesando todavía no ha mostrado su peor cara”, anunciaron desde le entidad gremial y aclararon que: “sabemos fehacientemente que muchas PYMES han debido prescindir de parte de su plantel”

“¿A qué funcionario dentro de sus cabales se le puede ocurrir encuadrar legalmente a un emprendedor en momentos en que la demanda de mano de obra se cae a pedazos?”, cuestionaron desde la UCI.

También desde la institución reconocen que: “la informalidad se ha diseminado por toda nuestra geografía lanzando a miles de personas que antes tenían un trabajo estable a vivir en la marginalidad comprando o vendiendo lo que pueden”.

“Cubrir un puesto de trabajo hoy, es un lujo que pocas empresas se pueden dar; en lugar de valorar el esfuerzo de un empresario PYME, se lo sigue persiguiendo, sin medir las consecuencias nefastas de ese hostigamiento permanente”, sentenciaron.

”Resulta demencial efectuar inspecciones laborales al comercio o a las empresas que han sobrevivido”
El presidente de dicho organismo Roberto Yacuzzi dijo que: “el Estado, en lugar de perseguirlas, debe subsidiar al emprendedor que tome un trabajador, porque esa empresa está contribuyendo con la paz social, está ayudando a evitar los desbordes que luego todos lamentamos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ