03 Sep 2020 |  San Lorenzo

El empresario Alejandro Made reabrirá un histórico restaurante y se llamará: Lorenzo

Luego de conocerse el cierre del reconocido restaurante “Los Toneles”, el joven empresario que sacudió la ciudad de San Lorenzo con su restaurante de comidas rápidas “El Rey” decidió recuperar al más prestigioso bodegón y enfatizar su impronta.

Lectura speed | 8 minutos de lectura


Situado en el corazón de San Lorenzo (Santa Fe), en una de las esquinas más tradicionales, se encuentra el Club Centro El Progreso, cuyo inicio de actividades se remonta a 1888. En él funcionaba el bodegón "Los Toneles" un pintoresco lugar por el que pasaron las más destacadas personalidades del ámbito social, cultural y político de la ciudad y con más de 20 años de trayectoria sinónimo de buen comer en la zona y un clásico indiscutido.

El último día de junio tras una seguidilla de caídas económicas del país y el último receso por la pandemia del coronavirus, su ex titular Dario Lelli decidió cerrar las puertas. La triste noticia recorrió la región con gran pesar y pasó a ser otro de los muchos grandes e históricos comercios que se vieron obligados a bajar las persianas por la difícil e insostenible situación económica.

Ante esta situación el empresario gastronómico Alejandro Made determinó que la ciudad de San Lorenzo no puede perder este hito de la gastronomía local y se propuso hacer el esfuerzo necesario para lograr recuperar el espacio de este gran restaurante. Así fue como como comenzaron los procesos administrativos para el alquiler y concesión del lugar y mantener la plaza laboral que conlleva la atención de este rubro.

Publicidad




El martes 1ro de septiembre Alejandro Made firmó el contrato de locación con la comisión directiva del Club para comenzar una importante obra de refacción y modificación de lo que será “Lorenzo” el restaurante que marcará la diferencia en la ciudad.

La propuesta de proyecto consta de 5 áreas que conviven en conjunto. Un restaurante temático y compuesto por un área central para 72 personas, ornamentado con una mesa principal para reuniones importantes de 10 comensales, así como también con Boxes de 6 personas y mesas de 4 personas, todo contiguo a una Barra con atención personalizada y un área de espectáculo donde llevarse una experiencia inigualable, acompañado de una selección de Música ambiental y el cuidadoso diseño acústico.

En el fondo un espacio privado para los más jóvenes o para momentos más acogedores que merecen su privacidad con Box y mesas ajustables a la medida para 44 personas, el frente con mesas donde estar al aire libre para 22 personas y por último la Rotisería para los que prefieren llevarse la calidad de un restaurante a su casa.

La cocina dispondrá de una cámara frigorífica y podrá proveer Asado a la parrilla y a la Estaca, Platos Gourmet, como clásicos de la Abuela, entre otros frescos, sandwicheria, con variado de embutidos, y una cava de guarda a la espera de su elegido; entre otras selecciones del Chef.



La 2° etapa el Club Progreso; preparado para eventos de presentación de premios diplomáticos y Ambientado para sentirse como en su casa, un servicio de cafetería de autor y panificación diaria, una profunda limpieza y excelente atención de manera privada a todos los socios, con 38 merecidos asientos exclusivos.

También podrán reservar el ala Este con ingreso por Av. San Martin para entrega de premios y eventos a puertas cerradas o por el Sur sobre Bv. Urquiza para reuniones de festejo y reuniones especiales, donde podrá recibir 26 invitados de manera confortable, como se merecen todos los socios y sus seres queridos.

Un caso de Éxito

Alejandro Made se consolidó como empresario gastronómico en la localidad de San Lorenzo luego de su gran inversión conocida como “El Rey Fast Food Restaurant” un comercio de comidas rápidas, a la altura de las más reconocidas cadenas de comidas, siendo un éxito en la ciudad y con una excelente atención y calidad en sus productos.



Su comienzo fue medido y austero, pero con un claro futuro de crecimiento e inversión que lo llevó a la cima de la cocina local.
El Rey Food Truck comenzó su actividad el 1° de diciembre de 2018, y ha recorrido desde entonces las principales ciudades de la región llevando la misma oferta gastronómica que su local fijo, aseguran la calidad y servicio que los distingue

“Siendo del ambiente de la gastronomía me dolió mucho el cierre de este hermoso restaurant y vi una oportunidad de devolverle a los sanlorencinos algo de lo que todos me dieron a mí, que es la posibilidad de trabajar. Como todo negocio, es una oportunidad, pero también es una forma de mantener la historia de la ciudad que me permitió crecer”, dijo Made.

El nuevo y renovado Restaurante donde funcionaba “Los Toneles” contará con modernos arreglos en sus espacios y salón, renovación e incorporación de mobiliario del establecimiento, ampliado los asientos existentes y espacios para barra de tragos, mesas vip y sector exterior de excelencia. Un parrillero a la estaca a la vista donde carnes asadas serán uno de los espectáculos más llamativos, acompañado de la más delicada vajilla y un servicio de excelencia a la mesa del cliente.

También contará con una cuidadosa programación de ciclos de artistas locales y nacionales, con un formato renovado, donde los shows y performances serán motivo de convocatoria.

“De ahora en adelante cenar en San Lorenzo será con el mismo glamour que en los centros porteños”, aclaró Alejandro.






Cocina Gourmet

La cocina es el fuerte de cualquier emprendimiento culinario para ello se Incorpora recetas de Cheff propio con lugar destinado a cocina abierta de elaboración en el momento: A las recetas típicas se le añade un conjunto de propuestas gourmet y platos internacionales, que distingan la calidad de la carta ofrecida.

“Será un restaurante de vanguardia que ofrece una cocina de autor moderna, innovadora y sofisticada, donde se pueden probar platos únicos”.

Además, tendrá encuentros mensuales de exigentes y apasionados paladares aficionados al mundo del vino, con catas innovadoras y propuestas atractivas y con diferentes temáticas: vinos, espumantes, cervezas, oportos, whiskies, chocolates, quesos, té, aceites de oliva y muchas más!!

Obras

“Esperamos que para el mes de noviembre podamos estar abriendo las grandes puertas de este nuevo y remodelado restaurante”, confió el empresario.

Las obras de refacción comenzarán a toda máquina en los próximos días. La arquitectura del lugar está a cargo de la empresa “Zoon” del arquitecto Juan Menéndez y la ejecución de obras a cargo de Pablo Carné.


Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.