11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
viernes, 25 junio 2021 | San Lorenzo

El departamento San Lorenzo entra en el nuevo régimen de beneficios de la tarifa de gas por Zonas Frías

El Senado de la Nación aprobó una reforma a la denominada ley de zonas frías y de esa manera amplió los subsidios al consumo de gas de red existentes por clima desfavorable a más de 150 departamentos o distritos de cinco provincias dentro de los que se encuentra el departamento San Lorenzo.
El departamento San Lorenzo entra en el nuevo régimen de beneficios de la tarifa de gas por Zonas Frías La nueva norma amplía a casi 15 millones de hogares el subsidio con tasas del 30% y el 50%, por el consumo residencial de gas, alcanzando al departamento San Lorenzo, entre otros distritos de la región.

La ley fue sancionada por una amplia mayoría de 51 votos a favor y 12 en contra, aunque con fuertes cuestionamientos desde las bancadas de la oposición.

Los descuentos que se recibirán en esas denominadas “Zonas Fías” serán del 30% y del 50% que benefician a hogares integrado por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados que cobran el equivalente de hasta 4 salarios mínimos. También incluye a inscriptos en el monotributo social, quienes perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ