11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
martes, 02 mayo 2023 | San Lorenzo

El concejal de San Lorenzo Martin Cerdera pide el incremento del reintegro en Billetera Santa Fe

A su vez, el edil solicitó la profundización de la política comercial para contrarrestar la inflación.
El concejal de San Lorenzo Martin Cerdera pide el incremento del reintegro en Billetera Santa Fe

Ingresó en el concejo de San Lorenzo un proyecto solicitando al gobierno provincial el incremento del monto de Billetera Santa Fe y que siguiendo los índices de la inflación, los topes de consumo y el monto de reintegro se equiparen nuevamente al poder adquisitivo que tenían en el año 2021 cuando empezó a regir el programa.

En ese sentido el concejal Cerdera expresó ‘’entendemos que este programa que se establece allá por el año 2021 tuvo un fuerte impacto en distintos sectores de la sociedad, en primer lugar incentivando el comercio privado beneficiando a los sectores comerciales, empresariales e industriales que venían golpeados por la pandemia y ahora por el proceso inflacionario; en segundo lugar hubo un fuerte impacto en beneficio del fisco que logró darle formalidad a un gran número de transacciones comerciales que anteriormente quedaban en la informalidad; pero el mayor y fundamental impacto sin duda fue en el bolsillo de las familias santafesinas, que con el beneficio del programa lograron durante un buen tiempo aumentar el poder adquisitivo de sus ingresos pudiendo incrementar gastos y satisfaciendo necesidades’’.

En ese sentido Cerdera explicó que el pedido acompaña otras iniciativas que también se presentaron en otros concejos de la provincia y en la legislatura. ‘’Hay un grave proceso inflacionario que hace que el programa hoy en día deje de tener impacto efectivo, una herramienta que tantos beneficios le dio a la sociedad hoy es casi nula si no se la actualiza, incluso bajó en los últimos meses de manera considerable el uso de la misma. Por ese motivo se da en distintos lugares y niveles de nuestra provincia este pedido de actualización y profundización de esta política comercial. El gobierno provincial tiene que apostar y acompañar a las familias santafesinas durante estos tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica’’.

El proyecto de resolución del concejal que le solicita al gobierno provincial el aumento del monto de reintegro y tope de compra está en tratamiento en el concejo de la ciudad de San Lorenzo y espera su aprobación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg