11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesRegionalesNacionalesGremial
lunes, 04 diciembre 2023 | San Lorenzo

El concejal Cerdera pide informes sobre la falta de instalación y mantenimiento de las alarmas comunitarias

El edil justicialista insiste en la necesidad de tomar medidas desde el Estado local para combatir la inseguridad en la ciudad y exige que conecten los dispositivos al centro de monitoreo.
El concejal Cerdera pide informes sobre la falta de instalación y mantenimiento de las alarmas comunitarias El concejal de San Lorenzo Martín Cerdera continúa insistiendo con un paquete de medidas para institucionalizar la lucha contra la inseguridad en la ciudad, con el objetivo de que se transforme en una política de Estado. En este marco, solicitó un pedido de informes ante la falta de instalación y mantenimiento de las alarmas comunitarias en la localidad.

El edil justicialista recordó que los equipos fueron instalados “masivamente durante la campaña”, pero lamentó que “las alarmas no están conectadas al comando radioeléctrico y depende de los vecinos llamar a la policía”. Además, criticó que no se les está dando el mantenimiento adecuado.

“Además de que hace meses que no se conecta ni una sola alarma más, incumpliendo innumerables promesas de colocación hacía vecinos, motivo que motoriza este pedido de informe’’, explicó Cerdera respecto al proyecto.

En cuanto al tratamiento y abordaje de la problemática de la seguridad, el edil justicialista señaló: “Esperamos que este proyecto no sea cajoneado por el oficialismo, que con su mayoría automática, ni siquiera permite dar la discusión política”.



“Realmente queremos saber en qué estado se encuentran las alarmas, cómo es el plan de instalación y mantenimiento, y fundamentalmente, queremos que las conecten al centro de monitoreo, no puede ser que un vecino que esté en una situación de riesgo, dependa de la buena voluntad de otro vecino que llame a la policía para que ésta acuda al auxilio”, expresó Cerdera.

Para el concejal “hay muchísimo que hacer desde el Estado local para abordar la problemática de la inseguridad” y recordó que “tenemos ingresado en el Concejo un paquete de medidas que creemos deben implementarse para un abordaje serio, integral y sostenido en el tiempo como política de Estado”.

“Lo de las alarmas es uno, porque el programa así como está, lo anunciábamos de antemano, era absolutamente deficiente; hay que perfeccionarlo y sobre todas las cosas garantizar su instalación y funcionamiento. Hoy son cientos los reclamos de vecinos descontentos porque nunca cumplieron la promesa de su instalación y de otros casos que ahora el municipio no se hace cargo del mantenimiento de alarmas que no funcionan’’, concluyó el concejal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg