11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
viernes, 10 febrero 2023 | San Lorenzo

El acusado de matar a su ex cuñado deberá esperar la apelación en prisión preventiva

La Justicia sanlorencina dispuso que Pablo M., acusado de asesinar a Franco Román, ex novio de su hermana, tras un supuesto episodio de violencia de género, espere la audiencia de apelación en prisión preventiva. El hecho ocurrió en abril de 2022.
El acusado de matar a su ex cuñado deberá esperar la apelación en prisión preventiva
La Justicia sanlorencina dispuso que Pablo M., espere la audiencia en la Cámara de Apelaciones en prisión preventiva. Está acusado de haber asesinado por la espalda a su ex cuñado tras un presunto hecho de violencia de género cometido por la víctima hacia su pareja, hermana del sindicado.

En una audiencia celebrada ayer jueves 9 de febrero se llevó adelante la revisión de la medida cautelar para Pablo M. por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, en carácter de autor. La audiencia fue solicitada por la Fiscalía a los fines de prorrogar la prisión preventiva hasta la audiencia de la Cámara de Apelaciones, dispuesta para el 28 de febrero de 2023. Por su parte la Defensa solicitó la prisión bajo modalidad domiciliaria.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo tuvo por formalizada la audiencia no haciendo lugar a lo peticionado por la Defensa, manteniendo la medida cautelar hasta la realización de audiencia de cámara.

El hecho que se le imputa ocurrió el 9 de abril de 2022 alrededor de las 23:30en la zona William Morris al 2300 de la localidad de San Lorenzo. Según se pudo establecer en su momento por parte de los investigadores, en la previa al homicidio, la pareja de Franco se encontraba estacionada en su auto junto con su hijo en Falucho y Bolivia, cuando la víctima comenzó a agredirla y a romper el auto con una botella.

En auxilio a la mujer, se presentó su cuñada, quien en primera instancia habría dado aviso al 911, como así también al hermano de la joven -Pablo M., el imputado- quien luego, en la zona de William Morris al 2300, le disparó en la nuca al agresor mientras estaba de espalda ingresando a la vivienda de un familiar, por lo que perdió la vida en el lugar.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ