En la mañana de ayer miércoles, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo junto con el concejal Hernán Ore y otros ediles estuvieron reunidos con la Ministra de Educación, Adriana Cantero, y referentes del área de infraestructura escolar, para buscar soluciones respecto de la situación de la escuela “Carlos Benielli” de Barrio Bouchard.
Según afirmó Raimundo a FM Martín Fierro, desde el Ministerio de Educación se comprometieron a garantizar el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo al igual que en el resto de las escuelas de la provincia.
Si bien el viernes darán una respuesta formal, desde la cartera le anticiparon que “no va a haber distribución de los chicos en otras escuelas de la ciudad, lo cual desguazaría la comunidad educativa y generaría muchos trastornos”, indicó el intendente.
Además, señaló que “el nivel inicial se va a dictar en la vecinal de Barrio Rivadavia, con lo cual ya dos aulas se descomprimirían”. También “el Ministerio se comprometió a estudiar la posibilidad de que se puedan poner aulas móviles de estilo modular, o construcciones en seco en el patio externo de la escuela”, agregó.
Por su parte, el concejal Ore, explicó que dichas soluciones temporales “van a ser firmadas por el Ministerio el día viernes, trayendo un poco de tranquilidad y un camino certero hacia la normalización, que sería relativa en principio pero que estaría garantizando el derecho a la educación que necesitamos tener en nuestra ciudad”.