11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
martes, 08 diciembre 2020 | San Lorenzo

El Campeón federal del asado trabajará en un restaurant de San Lorenzo

El campeón del asado Marcelo Herrera estará en un restaurante local y dice que su mejor corte es el asado ancho y el vacío. Cocinará en la parrilla y estaca de Lorenzo a la vista de comensales y peatones.
El Campeón federal del asado trabajará en un restaurant de San Lorenzo El Campeón Federal del Asado 2017 Marcelo Herrera comenzará una nueva etapa de su vida gastronómica y será en Lorenzo, el restaurante que inaugurará la próxima semana en la ciudad de San Lorenzo. El renovado lugar contó con una millonaria inversión para comodidad de sus comensales y también tendrá la mejor cocina de la región.

A la vista de sus clientes y desde su embellecida fachada, el campeón federal del asado cocinará en la estaca y la parrilla: lechones, costillares, chivitos, corderos y el famoso asado ancho, especial del asador. Además, se evalúa la propuesta de incorporar pescados de río a la parrilla como boga despinada, dorado, etc.

“Será un lugar especial con asador a la estaca con llama y la parrilla al carbón a la vista del público”, Indicó el campeón a 11Noticias.

Orgulloso de sus raíces y del premio gastronómico que lo llevó a la fama, Herrera contó: “tuve el privilegio de representar a la provincia de Santa Fe en el campeonato federal del Asado que se realizó en 2017 en el Obelisco y ganamos el primer premio al mejor asado, ahora soy jurado nacional de asadores”.


Lorenzo Restaurant y Grill inaugurará la semana próxima

Marcelo tiene 45 años y hace 30 años que trabaja en el ambiente gastronómico, “a los 15 años empecé lavando copas y desde entonces mi vida continuó en la gastronomía”. En 2003 viajó a la provincia de Modena, centro Norte de Italia, para trabajar en un restaurante de dueños argentinos con parrilla a la estaca donde asegura que “fue un éxito, me fue muy bien”.

Tres años más tarde regresó a la ciudad de Rosario por una tramitación de los papeles para seguir trabajando y la añoranza de su familia que estaba en Argentina. “Me fue muy bien a mi y al restaurante”, remarcó, “la gente nos recibió muy bien. cocinabamos todas carnes argentinas y era exclusivo sobre las montañas”, dijo.


Marcelo Herrera junto a su compañero Pablo Ramallo Oliva

“Cuando volví no tenía intención de volver a la gastronomía, pero a los 3 días estaba nuevamente en una parrilla en la ciudad de Rosario. Luego tuve otras propuestas para ir a Chile, donde estuve 3 años trabajando en una parrilla modelo en Santiago de Chile”, recordó.

Herrera asegura haber cocinado carnes de todos los orígenes y cortes, pero que la carne argentina se destaca por encima del resto, además contó que en su paso por el país trasandino experimentó la cocina a la parrilla con piedras volcánicas. “Había una parrilla con piedras de volcán de origen de Estados Unidos, era un estilo Fisherton dentro de Santiago de Chile, una experiencia muy rica”, indicó.

El asador asegura que “siempre selecciono los cortes para poner en la carta, y los elijo antes de ponerlos en la parrilla”, con tamaña experiencia en el manejo de las brasas y su trayectoria garantizan la mejor parrilla de toda la región.

foto (Nicolás Stulberg)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ