martes, 08 diciembre 2020 |  San Lorenzo

El Campeón federal del asado trabajará en un restaurant de San Lorenzo

El campeón del asado Marcelo Herrera estará en un restaurante local y dice que su mejor corte es el asado ancho y el vacío. Cocinará en la parrilla y estaca de Lorenzo a la vista de comensales y peatones.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El Campeón Federal del Asado 2017 Marcelo Herrera comenzará una nueva etapa de su vida gastronómica y será en Lorenzo, el restaurante que inaugurará la próxima semana en la ciudad de San Lorenzo. El renovado lugar contó con una millonaria inversión para comodidad de sus comensales y también tendrá la mejor cocina de la región.

A la vista de sus clientes y desde su embellecida fachada, el campeón federal del asado cocinará en la estaca y la parrilla: lechones, costillares, chivitos, corderos y el famoso asado ancho, especial del asador. Además, se evalúa la propuesta de incorporar pescados de río a la parrilla como boga despinada, dorado, etc.

“Será un lugar especial con asador a la estaca con llama y la parrilla al carbón a la vista del público”, Indicó el campeón a 11Noticias.

Publicidad


Orgulloso de sus raíces y del premio gastronómico que lo llevó a la fama, Herrera contó: “tuve el privilegio de representar a la provincia de Santa Fe en el campeonato federal del Asado que se realizó en 2017 en el Obelisco y ganamos el primer premio al mejor asado, ahora soy jurado nacional de asadores”.


Lorenzo Restaurant y Grill inaugurará la semana próxima

Marcelo tiene 45 años y hace 30 años que trabaja en el ambiente gastronómico, “a los 15 años empecé lavando copas y desde entonces mi vida continuó en la gastronomía”. En 2003 viajó a la provincia de Modena, centro Norte de Italia, para trabajar en un restaurante de dueños argentinos con parrilla a la estaca donde asegura que “fue un éxito, me fue muy bien”.

Tres años más tarde regresó a la ciudad de Rosario por una tramitación de los papeles para seguir trabajando y la añoranza de su familia que estaba en Argentina. “Me fue muy bien a mi y al restaurante”, remarcó, “la gente nos recibió muy bien. cocinabamos todas carnes argentinas y era exclusivo sobre las montañas”, dijo.


Marcelo Herrera junto a su compañero Pablo Ramallo Oliva

“Cuando volví no tenía intención de volver a la gastronomía, pero a los 3 días estaba nuevamente en una parrilla en la ciudad de Rosario. Luego tuve otras propuestas para ir a Chile, donde estuve 3 años trabajando en una parrilla modelo en Santiago de Chile”, recordó.

Herrera asegura haber cocinado carnes de todos los orígenes y cortes, pero que la carne argentina se destaca por encima del resto, además contó que en su paso por el país trasandino experimentó la cocina a la parrilla con piedras volcánicas. “Había una parrilla con piedras de volcán de origen de Estados Unidos, era un estilo Fisherton dentro de Santiago de Chile, una experiencia muy rica”, indicó.

El asador asegura que “siempre selecciono los cortes para poner en la carta, y los elijo antes de ponerlos en la parrilla”, con tamaña experiencia en el manejo de las brasas y su trayectoria garantizan la mejor parrilla de toda la región.

foto (Nicolás Stulberg)

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Cocina

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad