11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 03 agosto 2022 | San Lorenzo

El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas no detiene su tarea y recibe cada vez más donaciones

El espacio creado por la asociación Valientes por la vida, con sede en San Lorenzo, no detuvo su tarea solidaria en ningún momento a pesar de la pandemia. Aseguran que cada vez más gente se acerca a donar cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.
El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas no detiene su tarea y recibe cada vez más donaciones El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas con sede en San Lorenzo (Av. San Martín 1685) no detuvo su actividad en ningún momento a pesar de la pandemia, aunque tuvo que adecuar algunos protocolos y reorganizar su tarea, y de lo dolorosa que significó la pérdida de Fernando Bernuzzi, el peluquero que estaba a cargo del espacio. En la actualidad incluso recibe cada vez más donaciones y continúan con su loable tarea sin detenerse.

“Seguimos siempre en la misma dirección y con la misma ganas”, aseguró en diálogo con La Súper 104.7 FM Estefanía Lanciotti, integrante de Valientes por la Vida, organización creador del banco de pelucas. Y si bien reconoció que “costó mucho trabajar en la pandemia”, aseguró que “nunca dejamos de ayudar, tanto desde el grupo como desde el banco de pelucas”.

Además de las dificultades que supuso trabajar en medio de las restricciones, la organización sufrió otro duro golpe en julio de 2021. Fernando Bernuzzi, el peluquero a cargo del banco solidario y uno de los creadores del espacio, falleció tras permanecer internado varios días luchando contra una neumonía que había complicado sus pulmones, como consecuencia del coronavirus.

“Para nosotros fue muy duro, no solamente a nivel laboral y de la actividad, sino a nivel personal”, sostuvo Lanciotti, y agregó: “La pérdida de Fernando significó en lo personal mucho, pero no nos hizo tambalear en cuanto a la idea, siempre tuvimos en claro el objetivo a seguir”.



“Hubo que reorganizarse y desde el dolor poder rearmarnos para seguir ayudando y con el legado de Fernando, que fue y sigue siendo una de las cabezas de este banco de pelucas, junto a Stella Maris Sánchez, pudimos organizarnos con la misma mentalidad y sentimiento”, señaló Lanciotti, destacó: “Siempre transformando el dolor en amor para poder seguir ayudando”.

En ese sentido, reconoció la labor de Flavia Silva, que quedó como peluquera coordinadora. “Ella ha estado como Fernando desde el primer día y es una de las referentes del banco de pelucas”, dijo.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque cada vez es más la gente que quiere donar, incluso instituciones que realizan jornadas solidarias; la pandemia no ha modificado la llegada de la gente a nosotros, tuvimos que organizarnos pero la gente sigue llegando de igual forma”, remarcó la referente del espacio.

Cómo donar cabello y su importancia

El objetivo central del banco es confeccionar pelucas para prestarlas a personas que están transitando algún tratamiento oncológico. La caída del cabello es lo primero que el paciente, y la sociedad en general, evidencia en cuanto a la enfermedad y su tratamiento. Y el costo de las pelucas de cabello natural es muy elevado, puede rondar entre 80 y 100 mil pesos.

“Tienen un costo muy caro y es de difícil acceso para la mayoría de las personas. Es por la idea que surgió la idea de hacer este banco de pelucas”, afirmó Lanciotti y comentó que cuentan con peluqueros voluntarios en diversas localidades, por lo que no necesariamente hay que acercarse hasta la sede en San Lorenzo para donar.

Además, explicó que el corte que realizan los peluqueros del banco es gratuito, aunque también existe la opción de acercar el cabello ya cortado. “Tenemos gente que manda cabello para donar de hasta otra provincia”, expresó.

El único requisito para donar es que el cabello tiene que tener un largo mínimo de 25 centímetros. “Si lo traen cortado, que al momento de guardarlo el cabello esté seco, porque cuando está guardado húmedo el cabello se pone feo”, recomendó Lanciotti.

De todas maneras, lo ideal es comunicar con el Banco Solidario de Pelucas Oncológicas o Valientes por la Vida a través de las redes sociales, para conocer el lugar más cercano para realizar la donación y poder ser guiados por el equipo de la institución en el proceso.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ