La Subsecretaría de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, a cargo de Delfina Cavagnero, informó que a lo largo de 2024 más de 600 sanlorencinos y sanlorencinas se capacitaron en ciclos formativos brindados por la Municipalidad.
En total, se dictaron 35 cursos en talleres y capacitaciones en Oficios, Tecnología, Moda y Diseño, Economía y Estética, con actividad en tres sedes donde funcionaron más de 100 comisiones: el Centro de Formación en Oficios, el Coworking, y las aulas de Oficina de Empleo.
Varias de las propuestas fueron desarrolladas junto a empresas e instituciones locales. Todas se brindaron de forma gratuita y otorgaron certificación oficial.
De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.
“En épocas difíciles para la economía de las familias y los jóvenes, los sanlorencinos y las sanlorencinas demuestran un interés encomiable por formarse y aprender con un sentido de desarrollo productivo. Desde la Municipalidad procuramos estar a la altura de dicha vocación con un programa de cursos y talleres que cada año que pasa es más completo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Las propuestas formativas
Oficios: Herrería, Soldadura integral, Soldadura especializada, Carpintería, Obras menores y revestimientos, Steel framing, Albañilería y Reparación e instalación de aire acondicionado, Reparación e instalación de termotanques solares y Electricidad domiciliaria.
Tecnología: Diseño gráfico y digital, Comunicación y marketing digital, Impresión 3D, Diseño 3D con máquina 3D, 3D print, Reparación de PC, Instalación de software, Instalación de hardware, Operador de PC y Capacitación en paquete office.
Moda y diseño: Joyería textil, Iniciación en diseño de prendas, Estampado textil, Costura inicial, Costura avanzada.
Economía: Costos y finanzas para emprendedores y Educación financiera.
Estética: Manicuría profesional, Esmalte semipermanente, Capping, Esmalte tradicional, Masajista profesional y Peluquería inicial.