Docentes públicos votan los pasos a seguir: una moción propone paro por tiempo indeterminado
Luego de la asamblea departamental, los docentes del departamento San Lorenzo votan este miércoles y el jueves por la mañana cómo continuar el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial.
Los docentes de la seccional San Lorenzo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) votan durante la jornada de este miércoles y el jueves por la mañana para definir cómo continúa el plan de lucha del gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia.
De la asamblea departamental realizada en la jornada de ayer surgieron tres mociones, todas plantean la continuidad de un plan de lucha que incluye paros. Una propone 48 horas sin clases la próxima semana y 72 horas a la siguiente; otra de las alternativas plantea un paro de 24 horas y dos semanas con 72 horas sin actividad, y la tercera moción establece un paro por tiempo indeterminado.
Luego de la votación en los distintos establecimientos educativos, la asamblea provincial, convocada para mañana jueves a las 17, definirá finalmente cuáles son los pasos a seguir, pero seguramente habrá nuevas jornadas de paro en las próximas semanas, ante la negativa del gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria para adelantar los tramos de aumento acordados en marzo y discutir un nuevo aumento.
“Llevamos dos semanas de medida de fuerza y el gobierno aún no nos ha convocado”, lamentó la delegada de la seccional San Lorenzo de Amsafe, Adriana Monteverde, y valoró el debate que dieron los y las docentes en la asamblea de este martes.