11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
sábado, 26 junio 2021 | San Lorenzo

Docentes presentaron en el concejo un pedido de acceso a la educación virtual

Un grupo de docentes autoconvocados presentaron, ante el concejo deliberante, un pedido de tratamiento al problema de acceso a la educación virtual en barrios de la ciudad.
Docentes presentaron en el concejo un pedido de acceso a la educación virtual En el escrito los docentes autoconvocados pidieron a los concejales de San Lorenzo que: "discutan, analicen (a los fines de gestionar) y gestionen, con la mayor celeridad posible- teniendo en cuenta el contexto actual - vías de conectividad y acceso a redes de WIFI, a todos los alumnos y alumnas de nuestra ciudad".

"Sería fundamental que los niños y niñas de San Lorenzo tuvieran igualdad de oportunidades en el acceso a la educación virtual", continuaron y remarcaron que : "desde el gobierno provincial no se ha podido garantizar esta herramienta inclusora, apelamos a que nuestra ciudad pueda ser modelo a imitar en la región y la provincia, en ese sentido".

"Entendemos que hay redes públicas en algunos puntos céntricos de la ciudad. Sin embargo, no todas se encuentran funcionando y en los barrios más alejados de esos puntos, es donde las dificultades de acceso a la virtualidad se ponen de manifiesto".

"Desde este colectivo de docentes autoconvocados, estamos convencidos de que la inclusión social, en general y de acceso a la educación, en particular, es posible gracias a decisiones de los gobiernos y políticas públicas acordes", concluyó.

Educación en casa

los docentes reconocen que la educación en casa, es muy compleja, esto es : "debido a que muchas veces, quienes deben estar al lado de los y las estudiantes, carecen de conocimientos necesarios para poder explicar tareas virtuales, esta complejidad se agudiza sin acceso a internet ya que, la posibilidad de que los alumnos y alumnas, tengan reuniones explicativas con sus docentes es, en muchos hogares, la única manera de acceder al capital cultural, sentido primero de la educación publica".

"Creemos y sabemos que el problema de llevar conectividad a los hogares mas desfavorecidos, no es técnico, en algunas provincias de este país hay experiencias que demuestran que si es posible", sostienen los docentes y apuntaron al estado municipal: "tampoco debería ser un problema económico, acá en el corazón del núcleo agroexportador. Soñamos con que sea, nuestra ciudad, modelo de inclusión, ejemplo a seguir en políticas publicas inclusivas".


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg