Se dictará un seminario de defensa personal para mujeres, con la finalidad de aportar conocimientos técnicos que puedan ayudarlas a resolver un conflicto en caso de agresión física.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, está dirigida a mujeres mayores de 14 años sin importar que tengan experiencia en deportes de contacto o cuál sea su estado físico. El instructor será el maestro Miguel Alfredo Fernández, 4° tuan de Wu Shu Kung Fu Shaolin, quien estará asistido por alumnas de su escuela de artes marciales Huo Wu.
Las clases se impartirán en dos jornadas, de 14 a 17 h cada una, los sábados 18 y 25 de noviembre, en el Centro Cultural municipal de San Lorenzo. Hay que optar por una de las dos fechas. Las interesadas podrán obtener más información e inscribirse en el teléfono 3476 418681 o vía web en
https://bit.ly/3sG6Y4u
¿Qué es la defensa personal para la mujer? Así lo explica el maestro Fernández: “Se toma un conjunto de conocimientos científicos y físicos que van a permitir prever y evaluar qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión física”.
Por eso, sostiene que el objetivo de este seminario es “aportar conocimientos técnicos de defensa personal y reforzar psíquica y físicamente a mujeres que sufren o son susceptibles de sufrir violencia de género; al mismo tiempo, esta instrucción refuerza su seguridad personal, mejora el autoestima y promueve la autonomía”.
Fernández señaló que la finalidad es “lograr un equilibrio mental, postural y resolutivo al momento de una agresión física, tratando de que la mujer logre salir ilesa o con el menor daño posible”.