
La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR Evolución) presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno provincial que encabece las gestiones necesarias con el objetivo de mejorar el paso a nivel ubicado en la intersección de la Ruta A012 y las Vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, en la ciudad de San Lorenzo.
En sintonía con lo
aprobado por el Concejo Municipal de la ciudad este lunes por la noche, la legisladora solicita que se coloquen barreras en el mencionado cruce, luego de una serie de accidentes que tuvieron como protagonistas a camiones y trenes que circulan por el sector. Pero además, Di Stefano pide también la reparación del mencionado paso a nivel.
En el proyecto destaca los dos accidentes ocurridos en lo que va del mes de julio en la intersección, uno de ellos entre un camión y un tren de cargas, y otro entre un camión y la formación de pasajeros que une Buenos Aires con Tucumán.
“En la mencionada ruta, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, existe un gran afluente de camiones que se dirigen a diario a los puertos que se encuentran tanto en la ciudad, como a las localidades aledañas”, sostiene Di Stefano, y agrega: “Asimismo, circulan gran cantidad de vehículos livianos, ya que dicha traza se encuentra conectada con el acceso sur a la Autopista Provincial”.
La diputada radical también recalca que, al intenso movimiento de trenes de cargas, “debemos sumar la reapertura de la estación de pasajeros de la ciudad de San Lorenzo, resultando de este modo, mucho más tránsito sobre las vías mencionadas”.
Y añade: “En ciertas ocasiones, las condiciones meteorológicas, como formación de bancos de niebla, dificultan la visibilidad del continuo movimiento vehicular de dicha arteria, motivo por el cual
barreras automáticas con señalización luminosa y acústica y un paso a nivel en buenas condiciones colaboran a un tránsito seguro y libre de accidentes”.
Cabe destacar que este lunes por la noche el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó solicitar al Presidente Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y Ernesto Gutiérrez, gerente de Operaciones de Nuevo Central Argentino S.A., la pronta instalación de barreras en el cruce ferroviario.